México 0-0 Polonia: Destacable esfuerzo del Tri con un Ochoa que volvió a ser clave

México 0-0 Polonia: Destacable esfuerzo del Tri con un Ochoa que volvió a ser clave

La selección de México finalmente se dio cita en el Estadio 974 para debutar en la Copa del Mundo Qatar 2022 frente a Polonia. El conjunto de Gerardo Martino llegaba con algunas dudas al encuentro, pero con la intención de buscar un resultado que funcione para poder trascender en un complicado grupo C. El estadio en Doha estaba totalmente volcado hacia la selección mexicana y se hizo saber desde las notas del himno mexicano. Al final, se produjo un empate para ambos conjuntos con una gran actuación de los guardametas de cada equipo y Ochoa atajando un penal.

México fue más que Polonia en la primera mitad

Alexis Vega en su debut en una Copa del Mundo //(Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Mexico empezó de gran manera el encuentro el partido tratando de proponer y haciéndose con la posesión del esférico. Polonia aguantó y trató de romper líneas con balones filtrados. La primera gran opción por parte del Tri llegó de la mano de un remate de cabeza de Héctor Moreno.

El Tri continúo insistiendo y Alexis Vega tuvo una opción clara tras un incómodo remate de cabeza, pero que cruzó a Tomasz Szczęsny. En los últimos minutos el desgaste y repliegue del equipo de Gerardo Martino fue evidente. El combinado polaco no lució cómodo en la salida de sus mediocampistas y gran parte de ello fue el esfuerzo del tridente mexicano en cerrar los espacios desde arriba. Hirving Lozano insistió con muchos centros al final de la primera mitad, pero ninguno fue rematado con éxito.

Ochoa salvó a México en la segunda parte

Guillermo Ochoa después de atajar el penal a Robert Lewandowski (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

La propuesta de la selección mexicana no cambió mucho en la segunda mitad. Sin embargo, poco a poco empezó a aparecer Robert Lewandowski, que empezó a recibir más balones. La entrada de Kristian Bielik ayudó al equipo polaco para desahogar un poco las tensiones del mediocampo. Al minuto 54, fue precisamente una acción sobre Lewandowski que terminó siendo marcada como una acción de penal, pero apareció Guillermo Ochoa para atajar el penal del jugador del FC Barcelona.

Sobre el final, el ímpetu del conjunto tricolor pesó más y se volcó encima del equipo polaco con el ánimo por las nubes tras la salvada de Ochoa. Fue precisamente el futbolista yucateco del Club América quien desvió un balón aéreo que casi se mete en la red del equipo europeo.

Tras la imposibilidad de romper el marcador, Martino dio entrada a Raul Jiménez, pero pocos balones pudo tener el jugador del Wolverhampton. Al final, el cero se mantuvo en el marcador. Con este resultado, la selección mexicana reparte puntos con Polonia y se encuentras detrás de la sorpresiva Arabia Saudita que derrotó a Argentina en el primer partido del grupo C.

También te puede interesar:

La FIFA prohíbe a las selecciones llevar brazaletes LGBT en Qatar 2022

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: