La FIFA prohíbe a las selecciones llevar brazaletes LGBT en Qatar 2022

La FIFA prohíbe a las selecciones llevar brazaletes LGBT en Qatar 2022

La FIFA ha prohibido terminantemente el uso de cualquier tipo de detalle o utilería LGBT durante el transcurso de Qatar 2022. Esto debido a las costumbres y tradiciones manejadas en el país de Medio Oriente. Dentro de esta nación, cualquier tipo de comportamiento u expresión de esta índole es visto como «pecado»; y, por lo tanto, no está permitido.

A raíz de esto, la FIFA ha decidido ahorrarse cualquier tipo de problema con el país anfitrión, subyugándose ante sus exigencias. Por ello, ninguna selección tendrá permitido llevar artículos como brazaletes en apoyo a la comunidad LGBT durante los partidos de Qatar 2022.

Las selecciones europeas desistieron de utilizar brazaletes LGBT en Qatar 2022, debido a las amenazas de la FIFA

La prohibición de la FIFA no se limita a solo advertencias; sino que se ha fijado una penitencia muy concreta. El capitán de aquella selección que utilice un brazalete LGBT, será instantáneamente amonestado con una tarjeta amarilla. Inglaterra, Países Bajos, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca, tenían planeado lucir brazaletes de apoyo al movimiento «OneLove». Este último pretende ilustrar las injusticias y violaciones a los derechos humanos que ocurren en Qatar, para con las personas con una orientación sexual distinta a la norma.

Lamentablemente, y una por una, las selecciones han ido abandonando la idea, todas bajo el mismo argumento. «Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas», expresaron las siete federaciones de fútbol por medio de un comunicado conjunto.

De todas formas, las selecciones aseguran que encontrarán otras formas de mostrar su solidaridad y apoyo, con aquellos que se encuentran reprimidos en Qatar. «Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras formas» aseguraron.

Las selecciones no podrán usar el brazalete de OneLove durante Qatar 2022. // (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Senegal 0-2 Países Bajos: Gakpo y Klaassen dan la victoria en los último suspiros

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)