Los últimos cinco «Balón de Oro» de la Copa del Mundo

Los últimos cinco «Balón de Oro» de la Copa del Mundo

Quedan 3 días para que arranque el Mundial Qatar 2022 y cada una de las selecciones está afinando los últimos detalles para la justa mundialista. Este Mundial será la última Copa del Mundo para atletas que han dejado huella y querrán demostrar ser el mejor jugador del certamen. Jugadores como Lionel Messi y Luka Modric ya han conquistado el balón de oro del certamen una vez, Qatar será la última oportunidad para ellos. Por esta razón, te presenta los últimos cinco balones de oro de la Copa del Mundo. El Balón de Oro de Qatar tiene muchos candidatos, incluso podrá ser el primer mundial en el que un jugador gane en dos ocasiones este reconocimiento.

Luka Modric

Luka Modric acabó como subcampeón en Rusia 2018. Con la selección de Croacia rozó el título en el país europeo siendo derrotado 4-3 frente a la selección francesa en la final. A pesar de ello, Modric demostró ser el mejor jugador de su equipo y del Mundial. Aunque solo convirtió un dos goles y una asistencia en 7 partidos, fue el futbolista que más kilómetros recorrió y el líder de la gesta heróica de su selección. El país árabe pinta a ser su último Mundial por lo que tendrá una oportunidad más para proclamarse campeón. 

Modric buscará el primer mundial para Croacia. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Lionel Messi

El siete veces balón de oro acabó como subcampeón en Brasil 2014 perdiendo por la mínima frente a Alemania. En esta edición Leo convirtió un total de 4 goles e hizo una asistencia. Para Qatar 2022, Argentina pinta a sumar una estrella más a su uniforme y como Modric, es muy probable que sea el último mundial del nacido en Rosario. El capitán de la albiceleste buscará dejar su país como tres veces campeón del mundo. 

Lionel Messi buscará conquistar Qatar 2022 (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Diego Forlán

El primer mundial llevado a cabo en África fue el de Sudáfrica 2010. En este certamen los uruguayos lograron una clasificación a semifinales de película tras vencer a Ghana. A pesar de no haber terminado como campeones, Diego Forlán dejó a Uruguay como un equipo para admirar. Al convertir cinco goles fue nombrado como el mejor jugador de dicho Mundial. Acabando en el cuarto puesto, el nacido en Montevideo fue el último capitán «goleador»de la temida garra charrúa. 

Forlán fue un líder para los Charrúas (Photo credit should read RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

Zinedine Zidane

El Balón de del 2006 fue un papel para recordar ya que Zinedine Zidane presentó un fútbol as veces antes visto. Administrando juego con una técnica impresionante, el punto cúspide llegó cuando Zidane destruyó a la selección brasileña la cual era la favorita a ser campeona. Figuras como Ronaldinho, Kaká, Robinho, entre otros, no pudieron con el capitán de Francia. A pesar de haberse despedido con una tarjeta roja tras un cabezazo a un futbolista italiano en la gran final, Zizou fue nombrado el mejor jugador de Alemania 2006

Zidane no tuvo la mejor despedida del fútbol. (Photo by JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images)

Oliver Kahn

El único guardameta en aparecer en esta lista es el alemán Oliver Kahn. Una vez más, un subcampeón del mundo se quedó con el reconocimiento a mejor jugador. Kahn no pudo detener al mejor 9 de la historia, Ronaldo Nazario que en la gran final le hizo dos goles. El capitán alemán fue el último portero en hacerse con este premio. 

Kahn no pudo contra la ofensiva brasileña. (Photo credit should read PEDRO UGARTE/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Alejandro Baldé, el favorito si se necesita reemplazar a José Gayá tras sus lesión con España

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: