Alejandro Balde, el favorito si se necesita reemplazar a José Gayá tras su lesión con España

Alejandro Balde, el favorito si se necesita reemplazar a José Gayá tras su lesión con España

Según reportaron a varios periódicos españoles, José Gayá se retiró lesionado del entrenamiento del día de ayer de la selección española. El actual jugador del Valencia sufrió una lesión en el tobillo derecho y es duda para continuar en la concentración. Ante esto, han surgido varios nombres de las posibles reemplazantes de Gayá y, de acuerdo a LaSER, el lateral culé es la opción número uno para Luis Enrique.

Los méritos de Alejandro Balde

El canterano azulgrana tiene tres asistencias en 12 partidos de liga. Además, Sofascore lo posiciona como el tercer lateral izquierdo con mejor promedio de calificación de lo que va de competición. El jugador blaugrana tiene una media de 7.07, sólo por debajo de José Gayá (7.46) y Jordi Alba (7.24). Con 18 años ya es uno de los pilares de la defensa del Barça de Xavi, habiendo disputado el 80% de los partidos en esta temporada. Alejandro se destaca por su habilidad para robar el balón, siendo el segundo jugador con más recuperaciones de su equipo (promedia 7.5 por encuentro según LaLiga). También es uno de los más consistentes con su velocidad, ya que según LaLiga, el defensor es el segundo jugador de la competencia con más acciones a 24 km/h por partido, con 7.5. Otra forma con la que Balde se ha ganado al mundo del fútbol, es su habilidad de construir jugadas en ataque. «Es uno de los siete jugadores de LaLiga con más pases progresivos (58,8 por encuentro)», según datos de Microsoft.

Los jóvenes en España

Muchos aficionados del fútbol al ver a un equipo con un promedio de edad tan bajo, y sobretodo en la competición más importante a nivel de selecciones, pensarán que ese conjunto no podrá llenar las expectativas. No obstante, el cuerpo técnico español siempre se ha mostrado a favor de darle una oportunidad a los jóvenes. Por ejemplo, en la Eurocopa de 2021 le dio el mando del mediocampo a Pedri González con 18 años de edad. El canario se marcó un gran torneo, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo. En la Nations League 2021, le tocó el turno a Gavi con 17 años, el cual debutó contra Italia en San Siro. El mediocampista culé hizo un gran partido y le dio la razón a su entrenador.

Para la Copa del Mundo Qatar 2022, no sería descabellado ver al seleccionador convocar a un joven de 18 años como Alejandro Balde a una de las citas más grandes que hay. Si hay alguien que siempre sorprende a todos con sus decisiones, es Luis Enrique.

También te podría interesar

OFICIAL: Senegal confirma que Sadio Mané no estará en Qatar 2022

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: