¡Habrá diálogo! Superliga tendrá conversaciones con UEFA durante la siguiente semana

¡Habrá diálogo! Superliga tendrá conversaciones con UEFA durante la siguiente semana

Se ha anunciado el diálogo entre el proyecto Superliga y UEFA. Así lo confirmó Bernd Reichart, CEO de la Superliga, quien se reunirá con UEFA la próxima semana en Nyon, Suiza. El propósito de la reunión será llegar a una acuerdo, tanto con UEFA como con los clubes que se muestran reacios al nuevo proyecto.

El comunicado se ha dado a través del podcast «Einfach Lupfen», cuyo dueño no es otro que Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid. Es importante recordar que tanto el conjunto blanco, como FC Barcelona y Juventus son los principales promotores del proyecto Superliga.

El anuncio se dio en el podcast de Toni Kroos. // (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, está convencido de que logrará llegar a un acuerdo con UEFA

Bern Reichart admite que, de momento, las posiciones son totalmente opuestas; sin embargo, considera que las posturas podrían acercarse gracias a las reuniones. «Tenemos posiciones contrarias, es claro. Pero creo que el diálogo es necesario precisamente entre posiciones distintas para buscar soluciones» dijo. «También buscamos el contacto con otros clubes, muchos de los cuales son reacios a hablar con nosotros por temor a reacciones» agregó.

El empresario alemán asegura que el objetivo final es hacer del fútbol un deporte más atractivo, puesto que piensa que no se le está sacando todo el potencial que tiene. Dice querer promover que los clubes tomen la organización de las competiciones europeas en sus manos, tal y como sucede con los campeonatos domésticos.

Además, Reichart enfatiza en que se trata de una problemática que concierne a todos. «Hay consenso en el mundo del fútbol de que hay cosas que andan mal. Creemos que el fútbol europeo no explota su potencial y que las competiciones de clubes europeas deben ser organizadas por los clubes, lo mismo que las ligas nacionales» declaró.

Ceferin es el principal detractor del proyecto Superliga. // (Photo by Jurij Kodrun/Getty Images)

También te puede interesar:

A Hector Bellerín se le abre la puerta de salida en el FC Barcelona

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: