Estos son los clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League

Estos son los clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League

La fase de grupos ha concluido y ya se conocen los dieciséis equipos que clasificaron para los octavos de final de la UEFA Champions League. Es importante recordar que los primero de grupo se enfrentaran con los segundos; pero con dos restricciones. Primero, no podrán cruzarse en octavos de final dos conjuntos que hayan compartido grupo durante la primera fase de la competición. Y segundo, no podrá existir ningún duelo entre equipos pertenecientes a la misma liga.

A continuación se mencionarán los dos clasificados de cada uno de los grupos:

Grupo A

Napoli FC ha clasificado como primero de grupo, con un total de 15 puntos. La misma cantidad sumó Liverpool FC, sin embargo, la diferencia de goles particular ha decantado la carrera para los italianos. Es por ello que el conjunto inglés tendrá que conformarse con la segunda plaza. Los de Klopp se posicionan como uno de los rivales más fuertes que podrían tocarle a un primero de grupo.

Grupo B

FC Oporto fue líder de su grupo con un total de 12 puntos. Muy de cerca lo sigue el Club Brujas, con tan solo un punto menos. Este fue uno de los grupos más parejos de la competición, donde los equipos se jugaron su posición en la tabla hasta la última jornada.

Grupo C

El Bayern de Múnich fue una auténtica apisonadora; invicto, se corona como líder con 18 puntos. El conjunto bávaro sumó seis victorias en seis partidos. Esto es impresionante dado que se encontraba en el que para muchos era el «grupo de la muerte». Le sigue el Inter de Milán, con un total de 10 puntos.

Grupo D

Tottenham y Eintracht de Frankfurt sacaron sus boletos a octavos de final, como primero y segundo lugar respectivamente. El conjunto inglés sumó 11 puntos, mientras que los alemanes los siguen de cerca con 11. Este fue otro grupo donde todo se decidió en la última jornada.

Grupo E

Chelsea y AC Milan fueron los ganadores de este grupo. El conjunto Blue terminó líder con 13 puntos, seguidos por los italianos, con 10 puntos. Los londinenses lograron reponerse luego de un comienzo mejorable en las primeras jornadas de la competición.

Grupo F

No hubo sorpresa en el grupo F. El Real Madrid obtuvo su boleto como primero de grupo con 13 puntos. Eso sí, tuvo que sellar su lugar en la última jornada. Esto debido a que RB Leipzig sumó 12 puntos, tan solo uno menos que el actual campeón.

Grupo G

Manchester City clasificó como primero de grupo, mientras que Borussia Dortmund fue segundo. Los ingleses sumaron 14 puntos; por su parte, los alemanes los siguieron con 9 puntos.

Grupo H

Finalmente, Benfica terminó como líder con 14 puntos. Por su parte, Paris Saint-Germain finalizó segundo con 14 puntos. Ambos equipos empataron en las dos ocasiones que tuvieron la oportunidad de enfrentarse, por lo que todo se decidió en la diferencia de goles global. Los franceses serán un rival muy fuerte en el sorteo para los primeros de grupo.

Los 16 clasificados

De este modo, estos son los clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League:

Primeros de grupo: Napoli FC, FC Oporto, Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Benfica

Segundos de grupo: Liverpool FC, Club brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, AC Milan, RB Leizpig, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain.

Ya se conocen los equipos que disputarán la UEFA Champions League. // (Imagen obtenida del sitio oficial de UEFA)

También te puede interesar:

¡Habrá diálogo! Superliga tendrá conversaciones con UEFA durante la siguiente semana

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: