Todo sobre Veljko Paunović, nuevo entrenador de Chivas

Todo sobre Veljko Paunović, nuevo entrenador de Chivas

Chivas anunció a Veljko Paunović como nuevo director técnico de cara al próximo torneo. Ante ello, se ha despertado curiosidad sobre el nuevo timonel del rebaño sagrado. Cabe destacar que un gran sector de aficionados no conoce al entrenador serbio nacionalizado español. Hoy en La Media Titular te contamos todo lo que necesitas saber sobre Veljko Paunović.

La carrera de Paunović como jugador

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El nuevo estratega de Guadalajara se desempeñó como delantero destacando en España con equipos como el Atlético de Madrid, Mallorca, Getafe entre otros. Además tuvo breves pasos en Rusia, Alemania y en su natal serbia. El ex futbolista se retiró en dos ocasiones, una en el 2008 y otra en el 2012 con un breve paso por la MLS en Chivas USA. Asimismo, como seleccionado nacional solamente disputó dos encuentros amistosos donde en uno de ellos le marcaría un gol a México.

Los inicios de Veljko Paunović como entrenador

Fuente: Cero Cero

El entrenador empezó su carrera como formador de futbolistas en las categorías de juveniles de Serbia. El buen trabajo provocó que fuera designado como técnico para el mundial sub-20 celebrado en Nueva Zelanda donde fue campeón del mundo. Tras el logro, es contratado por el Chicago Fire de la Major League Soccer.

Luego de cuatro años en Estados Unidos, es anunciado como nuevo técnico del Reading de la segunda división inglesa con números muy regulares siendo despedido en febrero de este año. Finalmente, llega a las Chivas para incursionar en la Liga MX.

El estilo de Veljko Paunović

Fuente: ESTO

Una de las grandes características del serbio es aprovechar la juventud. Esto debido a su trabajo en categorías menores, lo cual podría significar un cambio en Verde Valle al darle prioridad a la cantera. Con esto dicho, la juventud representa una mayor condición física, la cual es necesaria para aprovechar una planeación que se basa en la presión constante del rival.

Como dato adicional, en su primer mensaje como mandamás del equipo transmitido en Chivas TV, Paunović indicó la falta de confianza y de coraje en el equipo, la cual pretende trabajar la parte humana para mantener a su equipo motivado.

Las posibles altas y bajas con la llegada del serbio

(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Precisamente, la edad forma parte importante de esta nueva gestión. Por ende, la salida de veteranos como Miguel Ponce y Jesús Molina era inminente. Además, los rumores indican a un posible desacuerdo entre la directiva y Jonathan Calderón, por lo cual su salida suena probable. Finalmente, en semanas pasadas, el nombre de Alexis Vega apuntaba en el radar de los Tigres, sin embargo, se dice que el mexicano no saldría al menos que fuera a Europa.

En lo que respecta a las altas, la nueva dirección deportiva comandada por Fernando Hierro, hay un interés para fichar a jugadores como Eduardo Aguirre, Victor Guzman e incluso repatriar a Gerardo Arteaga.

También te puede interesar:

Pachuca campeón del Apertura 2022: las claves del campeonato de los Tuzos

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: