Carlo Ancelotti insiste: «No era penalti en contra del Real Madrid»

Carlo Ancelotti insiste: «No era penalti en contra del Real Madrid»

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro del Real Madrid ante el Celtic FC. Como era de esperarse, varias de las preguntas fueron dirigidas a la polémica vivida el fin de semana. Esta se dio a raíz de las decisiones arbitrales que tuvieron lugar en el último partido liguero. El técnico italiano fue acusado de faltar al respeto al cuerpo arbitral, alegando que se habían «inventado» un penalti en contra de su equipo.

No obstante, Ancelotti aclaró que su intención nunca fue ofender a nadie: «Me han denunciado por lo que he dicho. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro. No me cambia mucho que me sancionen cuatro partidos. Para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible» afirmó.

Carlo Ancelotti insiste en que la mano de Asensio no era penalti. // (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

La confusa regla de la mano dentro del área. Ni Ancelotti ni el Real Madrid lo tienen claro

Desde la incorporación del VAR, las manos dentro del área han sido un tema de forma permanente. ¿Cuándo amerita o no penal? Ni el propio Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid está seguro de ello. «Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti» dijo. «A veces el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. El VAR entró por aclarar errores claros,… Entiendo que es una línea muy muy fina, pero no me parecía que pitar el penalti es un error claro».

Del mismo modo, aclaró que la posibilidad de sanción no es algo que le preocupe en exceso. «No lo sé. Sigo durmiendo por la noches. Quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie. He dicho una cosa que todo el mundo del fútbol entiende».

Carlo Ancelotti considera que deberían explicarse correctamente las reglas, para evitar malos entendidos. // (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

También te puede interesar:

La labor de Mikel Arteta no pasa desapercibida en el FC Barcelona

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: