¡Alarmas en Argentina! Lo Celso en duda para el Mundial Qatar 2022

¡Alarmas en Argentina! Lo Celso en duda para el Mundial Qatar 2022

El pasado 30 de octubre Giovanni Lo Celso pidió el cambio cuando el Villarreal CF se enfrentó al Athletic Club por la fecha 12 de LaLiga. Todo parecía indicar que Lo Celso sintió molestias, pero resulto un problema en los isquiotibiales de su pierna derecha y ahora entra en las dudas para la selección argentina. Todo indicaba que el mediocentro sí llegaría al Mundial Qatar 2022 pero su lesión parece ser más grave. Si el futbolista decide operarse serán hasta 8 semanas de baja, según informó TyC Sports y se perderá la cita mundialista. 

El futbolista del Villarreal es uno de los titulares en la selección argentina. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

La selección argentina podría perderse a Lo Celso

Estamos a nada menos que 19 días para que arranque la disputa por coronarse Campeón del Mundo en el balompié profesional. Cada una de las selecciones están afinando sus últimos detalles en sus plantillas para llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo. Sin embargo, hay algo que está perjudicando a la selección argentina, las lesiones. La primera posible baja sensible para la albiceleste es el caso de Paulo Dybala. La “Joya” sigue en duda para Qatar y el nuevo caso es ahora el de Giovanni Lo Celso. 

Lo Celso querrá llegar recuperado al mundial. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

La principal preocupación de los médicos del club español es que Lo Celso haya sufrido un desprendimiento muscular. De ser este el caso, el nacido en Rosario deberá someterse a una cirugía y por ende, no viajaría al país árabe junto con el vigente Campeón de América. Lionel Scaloni, Director Técnico de Argentina, deberá tomar una decisión antes del 15 de noviembre para presentar su lista oficial. 

La decisión de Scaloni por los aires

A pesar de que no hay nada oficial, la participación de Lo Celso en el equipo capitaneado por Lionel Messi no está asegurada. Después de plantarse como uno de los titulares en el equipo, la baja del mediocampista del Villarreal, sería una baja sensible. Scaloni deberá esperar la evolución de la lesión para tomar una decisión final, convocar a Giovanni o dejarlo a un lado. 

Scaloni esperará hasta tomar una decisión final. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Las grandes sorpresas en las distintas listas preliminares previo a Qatar 2022

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: