La labor de Mikel Arteta no pasa desapercibida en el FC Barcelona

La labor de Mikel Arteta no pasa desapercibida en el FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un ojo puesto en Mikel Arteta, entrenador del Arsenal FC en la Premier League. Según SPORT, El entrenador español gusta mucho en el conjunto azulgrana, por lo que estaría muy bien posicionado para dirigir al equipo culé, en caso de que el proyecto actual no termine de despegar.

El técnico está haciendo un trabajo formidable en Londres. Su equipo lidera la tabla en la que es, para muchos, la liga más competitiva del mundo. Con un record de diez victorias, un empate y una derrota, los Gunners mantienen el paso firme en la máxima competición inglesa. Con una plantilla sin demasiadas estrellas, han demostrado ser mejores –en doce partidos– que equipos muy fuertes en los últimos tiempos. Claros ejemplos pueden ser el Manchester City de Erling Haaland o el Liverpool FC de Mohamed Salah. Estos dos equipos han dominado con puño de hierro a lo largo de la historia más reciente.

Mikel Arteta está haciendo un trabajo excepcional en el Arsenal FC. // (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

A pesar de que el FC Barcelona valora el trabajo de Mikel Arteta, el proyecto Xavi no corre peligro alguno

La apuesta a corto y largo plazo del Barça tiene nombre y apellido: Xavi Hernández. Cierto es que Mikel Arteta se ha formado en el propio FC Barcelona, aprendiendo junto al reconocido Pep Guardiola. No obstante, desde la entidad blaugrana no se pone en duda el trabajo de Xavi, y se asegura que el técnico cuenta con plena confianza por parte de la junta directiva.

A pesar del reciente fracaso en Europa, el equipo culé está haciendo un muy buen arranque liguero, encontrándose a tan solo un punto del Real Madrid que, por cierto, ha firmado uno de los mejores comienzos en liga de su historia.

Con esto en mente, Xavi Hernández no tiene nada que temer por el momento. De todas formas, para el Barça es importante contar con un posible sustituto, en caso de que el plan no salga según lo previsto.

El proyecto Xavi, de momento, no está en riesgo. // (Photo by Michal Cizek / AFP) (Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Robert Lewandowski pide «tiempo y paciencia» para el proyecto del FC Barcelona

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: