Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Francia, en busca de revalidar su título

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Francia, en busca de revalidar su título

Estamos al borde del mes de la Copa del Mundo y por ende continuamos con el recorrido de La Media Titular, donde se analizarán a fondo los aspectos más importantes de todas y cada una de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo. En esta ocasión, nos ha tocado dar paso al grupo D y que mejor forma de arrancar que con la actual campeona del mundo: Francia.

Así llega Francia a Qatar 2022

La selección francesa comenzó su peculiar fase clasificatoria, así como casi todas las selecciones, con una pandemia de por medio. La gran noticia para el conjunto galo era la confirmación de Didier Deschamps como entrenador del equipo. El estratega francés tenía nuevamente el visto bueno para liderar a Francia hacia una nueva Copa del Mundo y disputar una EURO 2020 en el camino.

Francia no mostró el nivel esperado en la EURO 2020 al ser sorprendida por una insípida Suiza que los despachó en octavos de final del certamen. Pese a lo que podemos considerar como un fracaso de la selección francesa, las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fueron sumamente positivas. Les Blues salieron líderes invictos en su grupo para clasificarse a la Copa del Mundo 2022 donde enfrentaron a selecciones como Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán. Sin embargo, las recientes sensaciones de los dirigidos por Didier Deschamps no han sido las mejores tras la reciente UEFA Nations League.

La actual campeona del mundo y también defensora de la última edición del torneo de naciones europeas, no pudo meterse al Final Four del certamen nuevamente y revalidar su título. Más allá de eso, la cohesión del equipo no se ha visto plena pese a los nombres importantes y el regreso «no tan triunfal» de Karim Benzema al equipo.

La figura: De prospecto a realidad, Mbappé quiere su segunda Copa

Kylian Mbappe reacts en UEFA Nations League // (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El gran rostro de Francia para Qatar 2022, uno de los jugadores de momento y también llamado heredero al trono que dejarían los grandes futbolistas de la pasada década. Sin embargo, a Kylian Mbappé ya no se le debe considerar como el futuro de Francia. ‘Donatello’ es la realidad y esperanza para que Francia pueda volver a conquistar la Copa del Mundo. El futbolista del Paris Saint-Germain será el que lidere a la selección francesa en Qatar 2022 y levantar por segunda vez, la presea más deseada en el mundo del fútbol.

Entrenador, estilo de juego y un mar de lesiones

Didier Deschamps repetirá en una nueva Copa del Mundo y estará al mando de Francia al tener confianza plena parte de la federación correspondiente. El entrenador ya sabe que es ganar un Mundial, tanto como jugador, como entrenador. Sin embargo, el estratega se enfrenta a un ligero recambio generacional y de alguna forma forzoso por las lesiones y ausencias que tendrá el equipo en Qatar 2022. El equipo cuenta con amplia profundidad y elementos nuevos para esta edición. En su etapa en Francia, Deschamps se ha caracterizado por su 4-4-2, que se termina convirtiendo en un evidente 4-2-3-1 por las labores de Griezmann como principal servidor para tres jugadores por delante de él, que se esperan que sean Mbappé, Benzema y Dembélé.

Las ausencias confirmadas por lesión de Kanté y Pogba significan un balde de agua fría para las aspiraciones del equipo en Qatar 2022. Sin embargo, dos perfiles jóvenes y con minutos importantes en un equipo como el Real Madrid, los ponen como candidatos más que válidos para ocupar el puesto de los dos campeones del mundo. Se trata precisamente de Camavinga y Tchouaméni.

Posible alineaciónn (4-2-3-1): Hugo Lloris, Pavard, Koundé, Kimpembe, Hernández, Camavinga, Tchouaméni, Griezmann, Mbappé, Dembélé y Benzema.

Mejor participación en Copas del Mundo

Francia buscará emular en Qatar 2022 su más reciente participación de Rusia 2018 donde terminó quedándose con el certamen. El equipo galo se ha hecho con dos Copas del Mundo (1998 y 2018), pero también llama la atención que ha disputado la gran final en tres de las últimas seis ediciones.

En Qatar 2022, este es el calendario que le espera al equipo de Didier Deschamps:

  • 22 de noviembre: Francia vs Australia
  • 26 de noviembre: Francia vs Dinamarca
  • 30 de noviembre: Francia vs Túnez

Nuestro pronóstico para la selección francesa

Sobre el papel, pese a las ausencias de Kanté y Pogba y la posible baja de Varane en la defensa, Francia tiene plantel más que suficiente para ser una clara contendiente al título. Deschamps ya sabe lo que es liderar a un equipo de estrellas hacia una gloria mundial y por ello buscará repetir en Qatar 2022. Sin embargo, hay un factor que se le atraviesa al conjunto europeo y podría jugar con su mentalidad. La maldición del campeón podría seguir en Qatar. De los últimos tres campeones del mundo, ninguno pudo clasificar de fase de grupos en el Mundial posterior a su coronamiento. Sin embargo, en La Media Titular creemos que Francia no debería tener problemas frente a Túnez o Australia. Por esta razón, vemos al equipo de Deschamps colándose en octavos de final, pero como segundo lugar de grupo. El fantasma del campeón podría aparecerse frente a Dinamarca, una selección que ya le ganó dos veces en la última Nations League. A partir de ahí, las intenciones del equipo galo podrían verse condicionadas ante un posible choque con Argentina, nuevamente en octavos.

También te puede interesar:

Las grandes «sorpresas» en las distintas listas preliminares previo a Qatar 2022

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: