¡No estarán! Los grandes ausentes en las listas preliminares para Qatar 2022

¡No estarán! Los grandes ausentes en las listas preliminares para Qatar 2022

Este mes de octubre, FIFA dictaminó a las 32 selecciones participantes para presentar su lista preliminar de jugadores convocables para Qatar 2022. Dicho listado estaría compuesto por un total de máximo 55 elementos que son de donde se escogerán los 26 futbolistas que irán a la Copa del Mundo 2022. Por esta razón, te presentamos las grandes figuras que no aparecen en dichos listados y por ende, no estarán en Qatar 2022.

Los grandes ausentes para Qatar 2022

En el presente listado, nos hemos enfocado en nombres importantes que destacan a gran nivel con sus clubes o que cuentan con participaciones previas en Copas del Mundo. Además, hemos excluido a los futbolistas que no estarán por una lesión duradera, cuya baja ya fue anunciada con anticipación. De momento, la mayoría de listas preliminares han sido presentadas de manera oficial por las selecciones.

David De Gea (España)

David De Gea con la selección española // (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

De manera sorprendente, Luis Enrique no decidió incluir al guardameta del Manchester United y referencia de España en las últimas dos Copas del Mundo en el listado preliminar de 55 jugadores para Qatar 2022. Diario AS fue el encargado de filtrar el listado del entrenador asturiano en donde sorprenden nombres como Sergio Ramos o Alejandro Baldé, juvenil del FC Barcelona. Para Luis Enrique, la confianza en el arquero Unai Simón es plena, pero llama la atención que De Gea ni si quiera sea tomado en cuenta en el listado preliminar.

Fabián Ruiz (España)

Fabian Ruiz es otro de los ausentes para Qatar 2022 // (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

El mediocampista del Paris Saint-Germain ha demostrado un nivel altísimo en el presente 2022. Además de arribar al conjunto parisino, el futbolista español también despuntó en la Serie A con el Napoli y fue de los grandes estandartes en el centro del campo del equipo italiano. Sin embargo, MARCA adelantó que Luis Enrique no lo colocó en la lista preliminar de 55 elementos para Qatar 2022.

Nacho (España)

LEIPZIG, GERMANY – OCTOBER 25: Nacho del Real Madrid // (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Según adelnató Diario AS y MARCA en la lista del combinado español enviada a FIFA, Carvajal y Asensio son los únicos madridistas que figuran en la relación. Nacho no ha entrado entre los 55 elegidos. Íñigo Martínez, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente y Hugo Guillamón son los centrales que aparecen entre los 55 de Luis Enrique

Javier Hernández (México)

SEATTLE, WASHINGTON – NOVEMBER 01: Javier Hernandez del LA Galaxy no estará en Qatar // (Photo by Steph Chambers/Getty Images)

Una ausencia que era sabida por muchos y que incluso el mismo Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, adelantó durante el Media Day de la gira del Tri por Estados Unidos. En ese sentido, el estratega argentino confirmó a través de su listado que Javier ‘Chicharito’ Hernández no figura entre los elementos principales del equipo para la próxima Copa del Mundo. Según palabras del propio Martino, el jugador del LA Galaxy no estará por preferencias tácticas pese a ser el gran goleador de la Major League Soccer con su club. Sin embargo, diversos medios mexicanos aseguran que hay algún tipo de conflicto de intereses entre Hernández y la Federación mexicana de fútbol. Situación que no ha sido confirmada por ninguna de ambas partes.

Carlos Vela (México)

LEON, MEXICO – FEBRUARY 18: Carlos Vela del LAFC durante un partido de Concacaf // (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

La situación de Carlos Vela es uno de los casos más particulares en la historia reciente a nivel de selecciones. Pocas veces se ha escuchado de un futbolista que no tiene la intención de representar a la selección de su país. El jugador ya adelantaba su ausencia desde 2019 en una entrevista con TUDN, donde señaló que con el en el equipo nacional de México, «no pasó nada extraordinario». Ahora, cuando volvio a ser consultado por medios nacionales, el futbolista aseguró que sería injusto ya que no participó en el proceso rumbo a la Copa del Mundo y no piensa quitarle el puesta a algún futbolista. Ante esta situación, Gerardo Martino atendió el deseo del atacante del LAFC y no lo incluyó en el listado para la Copa del Mundo 2022.

También te puede interesar:

Messi corrige y afirma que Qatar 2022 podría no ser su último Mundial

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: