Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Países Bajos, ¿el «caballo negro» del Mundial?

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Países Bajos, ¿el «caballo negro» del Mundial?

La espera se ha hecho larga, pero tras casi cuatro años y medio, la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está a solo 31 días de arrancar oficialmente, y en La Media Titular nos hemos dado a la tarea de analizar, por día, a cada una de las selecciones a participar en la próxima justa mundialista. Tras analizar a la selección de Qatar, hoy tocó mirar con lupa a la selección nacional de Países Bajos.

Así llega Países Bajos a Qatar 2022

La ‘Naranja Mecánica’ se sitúa en el grupo A con Senegal, Ecuador y Qatar. Para clasificar a la justa mundialista no tuvieron mucho problema, debido a que ganaron fácilmente el Grupo G de las eliminatorias europeas, un grupo que conformó con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Entre otras cosas, se podría decir que el fuerte de esta selección es su poderío ofensivo, pues si repasamos cómo fue su camino para clasificar al Mundial, nos encontramos con que en los 10 partidos que disputaron en las Eliminatorias europeas, anotaron 25 goles, un promedio de 2.5 tantos por encuentro. Además, recibieron solo 8 goles, menos de 1 por juego. La selección neerlandesa se ha caracterizado en los últimos años, por ser muy sólida defensivamente, no obstante, han creado una pseudo dependencia a los goles que pueda generar Memphis Depay, quien llega Justo, muy justo a la cita Mundialista.

Ahora, veamos cómo el equipo neerlandés rindió en el último torneon internacional más reciente que disputaron, la Eurocopa de 2020 (que se jugó en 2021 por el Covid-19). En el torneo del ‘Viejo Continente’ amenazaban con dar la sorpresa, pues comenzaron ganando sus 3 partidos de fase de grupos ante Austria, Ucrania y Macedonia del Norte. No obstante, los octavos de final marcarían el final de su travesía, a manos de la República Checa, contra un verdugo llamado Patrick Schick.

Además, en la UEFA Nations League, Países Bajos está cumpliendo con creces y clasificó a la ‘Final Four’, donde acompañará a Croacia, España e Italia por hacerse con el título, aunque esas semifinales y posterior final se disputará hasta junio del 2023.

La estrella de Países Bajos para Qatar 2022

En una plantilla plagada de figuras de clase mundial, es muy complicado quedarse solamente con una, no obstante, el líder absoluto del equipo es Virgil van Dijk, defensa central y pilar del Liverpool. Entre otras estrellas del equipo, se encuentran talentos como los jugadores del FC Barcelona, Memphis Depay y Frenkie de Jong. Además, Dumfries o incluso Cody Gakpo, quien está explotando esta temporada con el PSV, podrían considerarse como referentes del equipo.

La Holanda de Virgil van Dijk (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

¿Sabías que..?

A sus 31 años de edad, Virgil van Dijk jamás ha disputado ningún partido del Mundial con su selección. Esto, debido a que Países Bajos, en aquel momento mejor conocida como Holanda, no clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entrenador, estilo de juego y posible alineación

El míster, Louis van Gaal (Photo by MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images)

El seleccionador es nada más y nada menos que Louis van Gaal, quien vive su tercera etapa al mando de Países Bajos, y Qatar 2022 será su segundo Mundial. El ex técnico del Manchester United (2014) y del FC Barcelona (1997), tuvo que suplir a Frank de Boer, quien fue cesado del puesto tras finalizar la Eurocopa 2020. Han sido unos años irregulares y complejos para ‘La Oranje’, pues Frank de Boer había sido el sucesor de Ronald Koeman, quien se bajó del barco para entrenar al Barcelona.

Alineación probable: (3-4-1-2) Jasper Cillessen; Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Steven Berghuis, Frenkie de Jong, Davy Klaasen, Daley Blind; Steven Bergwijn, Memphis Depay.

Mejor participación en Mundiales

HHoladna 1974 (Photo by – / AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

La de Holanda en los Mundiales es una historia de cruel, pues nadie tiene más finales del mundo perdidas que ellos (3). Disputaron (y perdieron) la final en: Alemania 1974, Argentina 1978 y la más reciente, Sudáfrica 2010 contra España.

Para esta edición, sus partidos son correspondientes al Grupo A:

  • 21 de noviembre: Países Bajos vs Senegal
  • 25 de noviembre: Países Bajos vs Ecuador
  • 29 de noviembre: Países Bajos vs Qatar

Nuestro pronóstico para Qatar 2022

En La Media Titular vemos a la selección de Países Bajos clasificando como primer lugar en la fase de grupos de Qatar 2022. A partir de ahí, vemos a una Holanda que le podrá jugar del tú a tú a cualquier potencia del mundo, y sin ningún problema se podrían plantar en las semifinales de la Copa del Mundo. incluso, vamos más allá, todo lo que no sea llegar a Cuartos de Final para Países Bajos, se podría catalogar como un fracaso para un proyecto que ilusiona, pero que necesita comenzar a solidificarse.

También te puede interesar:

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Qatar, los anfitriones que buscan dar la sorpresa

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)