FC Barcelona 3-0 Villarreal: Lewandowski y Fati le devuelven la sonrisa a Xavi

FC Barcelona 3-0 Villarreal: Lewandowski y Fati le devuelven la sonrisa a Xavi

El FC Barcelona enfrentó al Villarreal CF en un compromiso correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. El equipo de Xavi Hernández se aferró a su campo y hacia una afición ciertamente molesta tras una semana de «terror» en UEFA Champions League y El Clásico. Ahora, el equipo blaugrana logró volver a la victoria tras una sublime actuación de cada jugador frente a los dirigidos por Unai Emery.

El FC Barcelona liquidó al Villarreal en la primera parte

Robert Lewandowski celebra su doblete en LaLiga // (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El FC Barcelona salió al césped del Camp Nou en busca de tres puntos que lo mantenga de lleno como el gran perseguidor del Real Madrid en el campeonato español. La gran novedad era la suplencia de Sergio Busquets y el regreso de Ansu Fati a la titularidad. El equipo blaugrana rápidamente se hizo dueño del esférico y una pasiva marca del submarino amarillo ayudó a los de Xavi Hernández que liquidaron todo en los primeros 45 minutos.

Una descolgada de Jordi Alba al minuto 31, sirvió para asistir a Robert Lewandowski, que tras un movimiento auténtico de «killer», se deshizo de dos rivales y anotó su primer gol del encuentro. Tan sólo dos minutos después, Pedri y Gavi se juntaron y descargaron con el polaco en el borde del área, quien remató a la esquina izquierda de Rulli y manó el esférico a la red. Doblete en dos minutos.

Ansu Fati fue el encargado de poner el tercero en la cuenta y celebrar de la mejor manera posible su regreso a la titularidad del FC Barcelona con un tanto que liquidaba el encuentro en el Spotify Camp Nou.

Segunda mitad de trámite para el club blaugrana

En la segunda mitad, el equipo de Xavi Hernández trató de mantener el ritmo del primer tiempo. El equipo de Unai Emery trató de descontar y optó por lo que Baena podía hacer en ataque. Sin embargo, la superlatividad del equipo culé se mantuvo para la segunda mitad y el resultado no cambió en el Spotify Camp Nou.

El partido dejó noticias positivas para Xavi Hernández por el regreso de Hector Bellerín al césped. Además, el entrenador le dio minutos a Gerard Piqué y Sergio Busquets tras su complicada semana llena de críticas. El defensor central fue pitado por la fanaticada del conjunto catalán.

Con este resultado, el FC Barcelona continúa en la segunda posición de LaLiga a tres puntos del Real Madrid, que sigue sin conocer la derrota en esta temporada.

También te puede interesar:

Las opciones que maneja el FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: