Sergi Roberto no seguiría en el FC Barcelona

Sergi Roberto no seguiría en el FC Barcelona

El FC Barcelona parece haber tomado una decisión sobre la renovación a Sergi Roberto. De acuerdo con el periodista Javi Miguel de Diario AS, el futbolista azulgrana no seguiría luego de finalizar su contrato, en junio de 2023. Los últimos partidos ante Inter de Milán y Real Madrid han dejado en evidencia las carencias del jugador, motivo por el cual Xavi Hernández considera que ya no tiene el nivel requerido para apoyar al equipo.

El centrocampista español tiene un problema, y es que la posición que desempeña de mejor manera no existe en el esquema actual del Barça. Por este motivo, Sergi Roberto se ha visto desplazado al lateral derecho de la zaga blaugrana, posición donde sus falencias defensivas se ven todavía más expuestas. Su espalda suele sufrir mucho en partidos de alto nivel, sobre todo cuando tiene que enfrentarse a extremos de velocidad supersónica como Vinicius Jr., cuya explosividad es incontenible para el capitán culé.

Sergi Roberto tiene ciertas carencias defensivas que perjudican a su equipo. // (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

El futbolista no es fundamental para Xavi en su «proyecto FC Barcelona»

La posición de Sergi Roberto no se encuentra del todo cubierta en el FC Barcelona, puesto que el único jugador cuyo primero rol es el de lateral derecho es Hector Bellerín. Cierto es que Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde, dos centrales y un lateral zurdo respectivamente, han actuado en esta posición. No obstante, ni con esas circunstancias se considera que el canterano del Barça pueda ser un activo útil.

Estos podrían ser los últimos meses de Sergi Roberto con la camiseta del FC Barcelona. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

También te puede interesar:

Florentino en el caso Neymar: «Los jugadores van donde ellos quieren y el quería ir al Barcelona»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: