Koke sufre lesión muscular y alerta a España para Qatar 2022

Koke sufre lesión muscular y alerta a España para Qatar 2022

El pasado 15 de octubre Jorge Resurrección Merodio, Koke, tuvo que salir sustituido cuando el Atlético de Madrid se enfrentó al Athletic Club. Este día, a través de un comunicado los de la capital española, se confirmó que Koke sufrió “una lesión en el muslo.” Los colchoneros se quedarán sin su líder por tres semanas, alrededor de 6 partidos. Koke pidió el cambio por precaución y tras las últimas pruebas, su lesión parece que no le terminará perjudicando para la Copa del Mundo.

Koke fue sustituido por Axel Witsel (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Koke se perdería partidos clave

A pesar de la victoria por la mínima, el conjunto dirigido por Diego Simeone fue víctima de una baja sensible. Los de Simeone se encuentran en el tercer puesto de La Liga por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid. Después de conseguir tres victorias seguidas en el campeonato español, los rojiblancos se quedarán sin el corazón de su mediocampo. El mundial Qatar 2022 está a 34 días de arrancar y pese al susto, todo apunta a que Koke sí llegará a la convocatoria final de Luis Enrique. 

Koke se recuperará días antes del Mundial. (Photo by BRUNO FAHY / various sources / AFP) / Belgium OUT (Photo by BRUNO FAHY/Belga/AFP via Getty Images)

La selección española de Luis Enrique ha sido una víctima de críticas por parte de la prensa donde han señalado en numerosas ocasiones las decisiones del entrenador. Sin embargo, el combinado español se ha visto beneficiado por la involucración de Koke en la plantilla. La Roja podrá estar tranquila pues la lesión no apunta a ser nada grave. 

La lesión no parece ser grave

“Koke comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución” informó el equipo del Wanda Metropolitano. El canterano se ha consolidado como un titular indiscutible y ahora se suma a lista de lesionados junto con Sergio Reguilón, Felipe y Marcos Llorente. Junto con tres jugadores clave, Simeone deberá mover sus piezas para seguir peleando por la competición española. 

Simeone parece estar tranquilo con la situación de su capitán. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

El FC Barcelona y los agentes libres que buscará pescar en 2023.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: