Así fue el 2022 de Karim Benzema, ganador del Balón de Oro

Así fue el 2022 de Karim Benzema, ganador del Balón de Oro

Es oficial. Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022. La estrella de Francia ha sido laureada con el premio, en una de las votaciones más unánimes de las que se tenga registro, y no es para menos. El delantero galo ha firmado, por mucho, la mejor temporada de su carrera. Fue el principal referente de un Real Madrid ganador, campeón de UEFA Champions League, LaLiga, y ambas Supercopas, de Europa y de España.

El «nueve» madridista fue pichichi tanto del campeonato doméstico –con 27 goles en 32 partidos– como de la Copa de Europa –con 15 tantos en 12 encuentros–, apuntándose un total de 44 goles en todas las competiciones. Sus actuaciones más memorables tuvieron lugar en las eliminatorias europeas, donde marcó un total de 10 goles en 5 partidos disputados.

Sin embargo, el atacante también se involucró activamente en el juego de su equipo. Así lo certifican sus 15 asistencias conseguidas a lo largo de la temporada. A pesar de actuar como punta, no era raro ver que el madridista retrocediera unos cuantos metros para ayudar a sus centrocampistas.

Karim Benzema fue el mejor jugador del mundo durante la temporada pasada. // (Photo by David Ramos/Getty Images)

Karim Benzema, el nuevo Balón de Oro, fue un avión en la UEFA Champions League

«Jugador trampa», así ha sido definido Karim Benzema en ciertas ocasiones durante el transcurso del torneo futbolístico más importante del mundo en lo que a clubes se refiere. El «gato» estuvo brillante durante todas y cada una de las eliminatorias que su equipo disputó. Fue la llave maestra del Real Madrid, misma que le abrió las puertas a las siguientes rondas.

La primera genialidad llego en los octavos de final. El conjunto merengue caía por dos goles ante el París Saint-Germain de Kylian Mbappé. Fue en ese momento que Benzema se vistió de héroe, anotando un espectacular hat-trick. Con su dedo vendado, el delantero guiaba a su equipo hacia los cuartos de final.

Allí, el Real Madrid tuvo que medirse ante un Chelsea que sucumbió ante la letalidad del futbolista francés. Con otro hat-trick en la ida, y un tanto anotado en la vuelta, Karim Benzema metió a su equipo en las semifinales.

Durante los dos partidos disputados ante el Manchester City, el galo marcó tres goles; dos en el partido de ida, y uno en el de vuelta. Destacó un soberbio penal cobrado a lo Panenka.

Con esto en mente, y combiando con su estelar actuación en LaLiga, no cabe duda que Benzema es justo ganador del Balón de Oro.

Benzema fue el jugador más determinante del Real Madrid // (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Estos son los primeros clasificados a octavos de Final de la UEFA Champions League

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: