La hegemonía de LaLiga en las últimas trece ediciones del Balón de Oro

La hegemonía de LaLiga en las últimas trece ediciones del Balón de Oro

Karim Benzema ha sido proclamado ganador del Balón de Oro, coronándose como el mejor jugador del mundo para el jurado de France Football. El delantero francés arrasó con la competencia y reclamó uno de los reconocimientos más unánimes de la historia del premio. Lo cierto es que la victoria del galo era un secreto a voces.

Con este triunfo, LaLiga asienta todavía más su dominio sobre el Balón de Oro, ganándolo en trece ediciones consecutivas. El campeonato español ha gobernado con puño de hierro en los registros del galardón, repartiéndose los premios entre futbolistas de Real Madrid y FC Barcelona. A continuación, un breve repaso histórico de los ganadores:

Lionel Messi

Máximo ganador del galardón, el astro argentino ha ganado la absurda cantidad de siete balones de oro. Los cuatro primeros en hilo, desde el 2009 hasta el 2012; uno en 2015, otro en 2019 y el último en 2021.

Cristiano Ronaldo

El crack portugués entra en escena como el segundo futbolista con más balones de oro en su haber, con un total de cinco. No obstante, para LaLiga solo contabilizan cuatro, puesto que el primero de todo lo obtuvo en 2008, cuando todavía defendía el escudo del Manchester United. Los demás fueron ganados en los años 2013, 2014, 2016 y 2017.

Cristiano Ronaldo tiene cinco balones de oro. // (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Luka Modrić

El centrocampista croata fue el encargado de romper la racha de 10 años en los que el Balón de Oro había parado en las manos de los dos fenómenos mencionados con anterioridad. Luka Modrić se elevó como el mejor en el año 2018.

Luka Modrić ganó el Balón de Oro en el año 2018. // (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Karim Benzema

Como no podía ser de otra manera, es necesario mejorar al actual campeón, el francés Karim Benzema se proclamó dueño del laurel en el año 2022.

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022. // (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Trece de trece para LaLiga

Desde el triunfo de Messi en el año 2009, LaLiga y el Balón de Oro han sido protagonistas de una historia de amor que perdura hasta hoy. Y lo cierto es que dos explicación muy sencillas.

La primera está basada en dos clubes: Real Madrid y FC Barcelona. Entre los dos han ganado la impresionante cantidad de 8 UEFA Champions League en 14 ediciones disponibles, con 5 y 3 respectivamente.

La segunda, y quizá la más directa, tiene dos nombres y dos apellidos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Dos absolutos monstruos de este deporte, considerados por muchos como los dos mejores futbolistas de todos los tiempos.

También te puede interesar:

Así fue el 2022 de Karim Benzema, ganador del Balón de Oro

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: