Bayern 5-0 Friburgo: Mané y compañía golean a la revelación de la Bundesliga

Bayern 5-0 Friburgo: Mané y compañía golean a la revelación de la Bundesliga

Bayern Munich derrotó en casa al Friburgo por la Jornada 10 de la Bundesliga. El conjunto «bávaro» necesitaba urgentemente la victoria ante los «brasileños de breisgau» con el fin de escalar posiciones en el máximo campeonato alemán. El equipo de Julian Nagelsmann rompe el invicto de un equipo visitante que acumulaba siete partidos invictos.

Primer tiempo activo

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

A continuación, el encuentro empezó con mucha energía desde el Allianz Arena. Desde los primeros minutos, los locales se adueñaron completamente de la posesión del balón. Los esfuerzos rindieron frutos con un rebote que cabeceó Serge Gnabry a los 13 minutos inaugurando el encuentro.

Mientras tanto, los visitantes intentaron reaccionar inmediatamente tomando la ventaja del esférico. No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes. Evidentemente, llegó el segundo del Bayern de la mano de Eric Choupo-Moting quien recibió de media vuelta en el área chica y definió con categoría al 33′. De esta manera concluía la primera mitad en Múnich.

Bayern liquidó el encuentro ante Friburgo en la segunda mitad

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Asimismo, con una ventaja de dos goles, Leroy Sané no se quiso quedar atrás y anotó un golazo de zurda directo al ángulo izquierdo al minuto 52. El ímpetu bavaro continuaba y Sadio Mané consiguió el cuarto del partido al minuto 55‘ cerrando lo que parecía ser el último gol del partido.

Sin embargo, con minutos aún por disputar, el recién ingresado Marcel Sabitzer anotó al 80′ para concluir una goleada monumental determinando el final del partido. Con este resultado, el Bayern Munich escala a la segunda posición de la Bundesliga y se pone a cuatro puntos del líder Union Berlin.

En compromisos europeos, el equipo alemán recibirá en casa al Fútbol Club Barcelona el próximo 26 de octubre en UEFA Champions League.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: