Así fue la llegada de la Copa del Mundo a México en su Trophy Tour

Así fue la llegada de la Copa del Mundo a México en su Trophy Tour

Durante la mañana del sábado 15 de octubre, la Copa del Mundo aterrizó en México en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como parte del «Coca-Cola FIFA World Cup Trophy Tour«, donde fue presentada ante los medios de comunicación y varios invitados especiales.

Cabe destacar que México es el primer país en América Latina en recibir el trofeo este año. Además, será el país en el que más larga estancia tendrá el trofeo a lo largo de esta gira con un total de seis días.

El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé; el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-kuwari; la embajadora adjunta de la embajada de Canadá en México, Shauna Hemingway; y el campeón del mundo en 2010 con España, Carles Puyol.

Invitan a soñar

Yon de Luisa se dijo emocionado por el inicio del Mundial el próximo mes

Yon de Luisa fue el primero en tomar el micrófono y manifestar su emoción por ver a la selección en el Mundial: «Trabajamos día a día en inspirar. Estamos convencidos que no hay momento más inspirador que cuando se escucha el silbatazo de un partido de México y el balón rueda en canchas mundialistas».

El presidente de la FMF también aprovechó la oportunidad para felicitar a Coca-Cola por organizar semejante evento, y a la selección femenil Sub-17, quienes derrotaron 2-1 a España en la fase de grupos del Mundial de su categoría.

Marcelo Ebrad confía que México será campeón del mundo algún día

Por su parte, Marcelo Ebrad mencionó que ya se encuentran trabajando de cara a la organización del Mundial en 2026:

«Nos estamos preparando para el Mundial de 2026. México va a tener una presencia muy importante en Qatar. Vamos a tener nuestro personal allá, vamos a estar a tiempo, pero también ya tenemos un cronograma que nos lleva al 2026. Lo que están presenciando el día de hoy es parte del esfuerzo para estar listos para el 2026″.

El canciller también invitó a la afición a ilusionarse con la selección mexicana: «Nosotros tenemos que pensar en grande. México es un gran país y tenemos que tener confianza en nosotros mismos y por eso vamos a recibir el Mundial de 2026. ¿Algún día podremos competir por el Mundial? Si no lo pensamos, nunca lo vamos a hacer, y nosotros sí pensamos así. Y un día, vamos a tener en México la copa para quedarse».

La Copa del Mundo estará en Iztapalapa

Marcelo Ebrad explicó el por qué la Copa del Mundo será expuesta en Iztapalapa: «El trofeo va a estar en una zona popular de la Ciudad de México. La primera vez que una Copa del Mundo en México está en su zona más popular».

El trofeo más preciado en el fútbol internacional será expuesto en la Utopía Santa Cruz Meyehualco para el público en general a partir del día de ayer, hasta el martes 18 de octubre. Posteriormente, la copa viajará a Monterrey el 19 de octubre, para finalmente cerrar la gira en nuestro país en Guadalajara el 20 de octubre.

También te puede interesar:

México: el quinto país con más boletos vendidos en Qatar 2022

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: