El último antecedente del FC Barcelona cayendo en fase de grupos por dos años consecutivos

El último antecedente del FC Barcelona cayendo en fase de grupos por dos años consecutivos

El partido que enfrentará a FC Barcelona e Inter de Milán en el Camp Nou es absolutamente crucial para ambos equipos. Su campaña en la UEFA Champions League depende en gran medida del desenlace del cruce. Los españoles necesitan una victoria por más de un tanto para poder recuperar la tranquilidad depender de ellos mismos durante los duelos restantes. Por su parte, los italianos buscan finiquitar su pase a los octavos de final con un heroico triunfo en territorio blaugrana.

Para los dirigidos por Xavi, este encuentro es una final. El resultado seguramente determinará en gran medida el desempeño del equipo, no solo en competiciones europeas, sino en la temporada en general. Es por ese motivo que se espera que el conjunto culé salga decidido a hacerse con los 3 puntos que permitan evitar la catástrofe.

El Barça solo ha quedado fuera una vez de la UEFA Champions League dos veces seguidas en fase de grupos, ¡y fue hace casi 25 años!

No clasificar para los octavos de final de la UEFA Champions League significaría un tremendo fracaso para el proyecto azulgrana; sobre todo considerando que esta sería la segunda vez consecutiva. Dada la grandeza del FC Barcelona, es casi inimaginable pensar que esto ha sucedido en el pasado, pero lo cierto es que existe un precedente. Sucedió en las temporadas 97-98 y 98-99.

En la primera ocasión, el conjunto culé finalizó en cuarto puesto, con apenas cinco puntos sumados. El Barça, al mando de Louis van Gaal compartió grupo con el PSV, el Newcastle y el Dinamo de Kiev. Dentro de la plantillas se encontraban futbolistas como Rivaldo o Figo.

Un año después, se repitió la tragedia. El único cambio en el guión es que esta vez terminó tercero. El FC Barcelona tuvo que medirse ante Bayern Munich, Manchester United y Brondby. Sin duda, a los blaugranas les tocó un grupo sumamente complicado. Con el mismo entrenador, el Barça tuvo que ver cómo la historia se repetía. Como dato curioso, en aquella edición de la Champions, el Manchester United le ganó la final, precisamente, al Bayern Munich.

También te puede interesar:

Copenhague 0-0 Manchester City: Sin Haaland, un gris empate citizen en Dinamarca

Desde Barcelona se tiene fe en el pase a octavos de final. // (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)
Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: