La cláusula «escondida» de Erling Haaland, ¿de qué trata?

La cláusula «escondida» de Erling Haaland, ¿de qué trata?

The Athletic dio a conocer que sí existe una cláusula de rescisión por Erling Haaland. Esta trata acerca de una suma de alrededor de 200 millones de euros, sin embargo, entraría en vigor hasta el 2024. El mismo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, declaró en rueda de prensa que esto es mentira. A pesar de las declaraciones de Pep, la cláusula rescisión por Haaland parece sí existir. El noruego podría salir de los sky blues dentro de dos años a cualquier equipo que no sea de la Premier League. Un año después, en el 2025, la suma podría bajar a 175 millones de euros. 

Haaland ha tenido un arranque de ensueño. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

El inicio de Haaland esta temporada

El «Androide» ha tenido el mejor arranque visto en la historia de la Premier League al acumular 15 goles en 9 partidos disputados. Está a 8 goles de alcanzar la bota de oro de la liga inglesa de la campaña anterior. Con un nivel que ha dejado boquiabierto al mundo del balompié, cualquier equipo del viejo continente lo quisiera en sus filas. Después de que se diera a conocer que sí existe una manera que esto se haga realidad, se especula que el Real Madrid intentaría algún movimiento bajo la manga. 

Junto con Phil Foden han creado una temida dupla. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El fichaje más caro jamás antes visto fue el de Neymar Jr. cuando se incorporó al Paris Saint-Germain por una suma de 222 millones de euros. La idea de Haaland en unirse a otro gigante de Europa en dos o tres años por 200 millones parece factible. Parece muy pronto hablar de una probable salida de Erling del Manchester City después de que este se uniera en el pasado mercado de fichajes pero en el mundo del fútbol todo puede pasar. 

Una cláusula no tan disparatada

En todas las temporadas, el atacante noruego alcanzó los 20 goles en trece partidos jugados. Con estadísticas de videojuego, el atacante nórdico llegó a tres hat tricks en sus primeros 8 partidos de Premier League. Apenas a sus 22 años se ha consolidado como uno de los mejores delanteros centro del mundo. Sin duda alguna, la cifra de 200 millones de euros no parece tan descabellada en el mercado del fútbol hoy en día. 

Haaland apunta a la bota de oro. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

También te puede interesar

Christopher Nkunku habría firmado un preacuerdo con el Chelsea, según «The Athletic».

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: