Una «inesperada» pirueta de Haaland le da la victoria al City frente al Borussia Dortmund

Una «inesperada» pirueta de Haaland le da la victoria al City frente al Borussia Dortmund

Manchester City recibió al Borussia Dortmund por la segunda jornada del grupo G de UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola cerró una gran actuación frente al conjunto alemán en un encuentro que marcó el enfrentamiento de Erling Haaland ante su ex equipo.

Dura primera mitad para el Manchester City

El dominio de balón fue evidente para el sector del Manchester City. Pep Guardiola volvió a apostar por la tenencia del esférico, pero buscando siempre los desbordes de sus atacantes y algún balón para que Haaland finalice. Los trazos de los mediocampistas citizens buscaron a Riyad Mahrez, pero la defensiva del Dortmund pudo retener dichos embates. Por más intentos por parte de ambos equipos, ninguno pudo ser lo suficientemente claro en ataque. Es que el equipo inglés se topó ante una gran dupla de centrales alemanes.

Remontada heróica en el Etihad Stadium

El segundo tiempo inició con un Manchester City decidido a buscar la victoria. Sin embargo, Marco Reus y Jude Bellingham avisaban que el Dortmund no llegó a Manchester a buscar únicamente un punto.

Fue precisamente el mediocampista inglés, quien logró rematar de cabeza sobre el mismo Erling Haaland para marcar el primer gol del encuentro. La cara de incredulidad en todos los futbolistas del conjunto citizen era evidente.

Tras el gol, la defensiva del Borussia Dortmund se volvió a mostrar sumamente sólida. Es que el partido de Raphael Guerreiro, Niklas Süle y Matts Hummels fue muy destacado. Con el paso de los minutos, la desesperación empezó a correr por el equipo de Pep Guardiola. Bernardo Silva y De Bruyne intentaron mover los hilos del mediocampo y someter al Borussia Dortmund en su propia área. Sin embargo, poco éxito tuvieron los pilares del centro del campo skyblue.

Todo parecía perdido, pero un gol de póster por parte de John Stones empataba todo a diez minutos del final. Tras el gol, el equipo alemán se notó perdido en las marcas, y fue un centro de Joao Cancelo el que terminó conectando la única oportunidad clara de Erling Haaland en todo el partido. Una pirueta en el aire por parte del noruego fue la que le dio la ventaja al equipo inglés y logró estremecer a todo el Etihad Stadium tras una remontada impensable.

Al final, el Borussia Dortmund no salir con vida del Etihad Stadium ante un impredecible Manchester City. El grupo G se torna muy entretenido tras el empate entre Sevilla y Copenhaguen.

También te puede interesar:

«Hoy era un día para ganar y hemos perdonado demasiado», Xavi Hernández

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: