La llegada de Alejandro Zendejas al Tri es para 2026 y no en 2022, según Yon de Luisa

La llegada de Alejandro Zendejas al Tri es para 2026 y no en 2022, según Yon de Luisa

Alejandro Zendejas vive un gran momento con el Club América. El futbolista ha contribuido al éxito que tiene a las Aguilas en el primer lugar general. Sin embargo, el jugador no fue considerado por Gerardo Martino para los duelos ante Perú y Colombia.

Es que el futbolista fue protagonista de una reciente polémica donde incluso FIFA tuvo que interceder. Todo respecto a la falta de una firma para la exclusividad con la selección mexicana y no con la estadounidense. No obstante, parece que al final, Alejandro Zendejas si tiene cabida en él tricolor.

Yon de Luisa asegura que Zendejas quiere jugar en el TRI

En palabras del propio Yon de Luisa los malentendidos con Zendejas se han aclarado.

“Esta de vuelta, el interés de la selección no es de ahorita[…] esta en muy buen momento[…] hay disposición de ambos lados para seguir con el camino”. finalizó

Yon de Luisa vía TUDN

¿Cuáles fueron los malentendidos con Zendejas?

El problema entre la FMF y el mexico-americano empiezan con el denominado “one time switch” el cual una vez firmado no te permite jugar con otra selección que la de tu elección.

Asimismo, Zendejas habría decidido no firmar el decreto que le impediría volver a jugar con Estados Unidos. Ante la negativa del jugador, el técnico argentino optó por no tomarlo en cuenta.

No hay mundial para Alejandro Zendejas

«Sabemos que el jugador está en un muy buen momento ahorita, el interés de la Selección Mexicana no es de ahorita, ya tiene tiempo, y en ese sentido la voluntad de selecciones nacionales, expresada por nuestro director de selecciones varonil, que es Jaime Ordiales, directamente con el jugador, y al club al que le pertenece, es que nosotros a nivel selecciones nacionales lo queremos a mediano y largo plazo», aseguró el presidente de la Federación mexicana de fútbol.

En ese sentido, expresó que el futbolista estará para el proceso de 2026 y no para Qatar 2022. Esto coincide con la mentalidad del Tata sobre convocar a futbolistas que no estuvieron presentes en el proceso mundialista actual.

También te puede interesar:

¿La última lista de Martino rumbo a Qatar 2022?


Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: