La Copa del Mundo llega a México, ¿qué días estará en el país?

La Copa del Mundo llega a México, ¿qué días estará en el país?

El día de hoy en el Estadio Azteca, se reunieron Coca-Cola México, FEMEXFUT e Indeporte para exponer todos los detalles a cerca del Trophy Tour en México. Es que por primera vez en la historia, nuestro país será el anfitrión inicial de la Copa del Mundo en su gira por el continente americano.

El tour dio inicio este mes de mayo en Dubái y visitará todos y cada uno de los 32 países que disputarán la máxima competición a nivel de selecciones en el balompié en los meses restantes del 2022. En total, el trofeo llegará a 51 países y territorios con el objetivo de acercar a Coca-Cola y a la FIFA a su objetivo de visitar los 211 países y territorios que forman parte de la federación para el año 2030.

¿Qué fecha estará de visita la Copa del Mundo en México?

La Copa del Mundo dentro del avión de Coca-Cola

El paso de la Copa del Mundo por nuestro país comenzará el 15 de octubre en la Ciudad de México, de ahí viajará a Monterrey el 19 de octubre, para finalmente aterrizar en Guadalajara el 20 de octubre de 2022. Con un total de seis días en México, nuestro país será el territorio en el que más larga estancia tenga el trofeo en esta gira.

Durante su visita, se realizarán múltiples actividades en las que participarán personalidades del deporte nacional y algunos representantes del gobierno. Los fanáticos podrán observar de cerca el trofeo de la Copa del Mundo original, la cuál será entregada al próximo campeón del mundo este mes de diciembre en Qatar 2022.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, Iñigo Riestra López, invitó a los aficionados a seguir apoyando a la selección: “Será una gran oportunidad para que nuestros fans vivan de cerca la experiencia de estar muy cerca del máximo galardón del futbol internacional. Invitamos a todas las personas a que participen en las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes ciudades. Y también los invitamos para que vivan la magia de creer y sigan apoyando durante los encuentros de la Selección Nacional de México en el Mundial».

Iñigo Riestra (izquierda), Sergio Londoño Zurek (en medio a la izquierda) y Javier Hidalgo Ponce (derecha)

Por otra parte, el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, considera que la llegada del trofeo fomentará en la población la activación física: «Sabemos que el Mundial provoca una fiebre y un frenesí por jugar futbol, así que estamos encantados con la llegada del Trofeo, un hecho que, sin duda, motivará a que la población realice actividad física”.

Un tour histórico

Además de ser la primera vez en la que la Copa del Mundo visitará a todos los 32 países clasificados al Mundial de Qatar 2022, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA presentado por Coca-Cola, será considerado como el viaje más sostenible de la historia. Esto se debe a que por primera vez, las activaciones de los consumidores serán en su mayoría digitales, lo que reducirá los desechos durante su recorrido.

También te puede interesar:

Estas son las grandes restricciones para los fans en Qatar 2022

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: