Copenhague 0-0 Manchester City: Sin Haaland, un gris empate citizen en Dinamarca

Copenhague 0-0 Manchester City: Sin Haaland, un gris empate citizen en Dinamarca

El Manchester City se hizo presente en las frías tierras danesas para enfrentar al Copenhague en búsqueda de noticias que lo colocaran como uno de los clasificados a octavos de final de UEFA Champions League. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola, con un Erling Haaland en el banquillo, se complicaron más de lo esperado en el partido correspondiente al grupo G.

Una muy dinámica primera mitad

Riyad Mahrez falló desde la pena máxima // (Photo by Liselotte Sabroe / AFP) (Photo by LISELOTTE SABROE/AFP via Getty Images)

El primer tiempo parecía que iba a ser favorable para las intenciones del Manchester City. Al minuto 11, un gran disparo de Rodri se colaba en la portería que defendía Grabara. Sin embargo, el VAR dictaminó una mano en un control previo de Riyad Mahrez. Posteriormente, el argelino volvió a ser protagonista debido a que erró un penal. Este sería el sexto penal del equipo inglés fallado en su historia en UEFA Champions League.

Para mala fortuna del equipo visitante, en el minuto 30 salió expulsado Sergio Gómez tras detener una acción clara del Copenhague. El VAR volvió a intervenir para mantener el cero en el marcador y expulsar al defensor.

Un Manchester City goles en la segunda parte

En la segunda mitad, el equipo citizen trató de ir por la victoria, pero con ciertas limitantes al encontrarse en inferioridad numérica. De esta forma, el equipo de Jacob Neestrup trató de hacerse con el balón frente al equipo inglés. Después de las pocas acciones vividas en el inicio de la segunda parte, Guardiola decidió recurrir a ciertos cambios en busca del gol de la victoria. Cancelo tuvo la más clara tras una gran intervención del guardameta local, Grabara. Sin embargo, poco pudo hacer ante la condicionante inferioridad numérica en el Parken Stadion.

Con dicho resultado, el Manchester City está muy cerca de asegurar un lugar en la siguiente ronda de UEFA Champions League, pero no ha podido cerrar su pase a espera de lo que realice el Borussia Dortmund y Sevilla.

También te puede interesar:

La UEFA ‘pasa’ del Barcelona: los árbitros del incidente de San Siro volverán a arbitrar en Champions League

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: