Este es el segundo ‘golpe’ que prepara Dinamarca a Qatar 2022

Este es el segundo ‘golpe’ que prepara Dinamarca a Qatar 2022

Dinamarca vuelve a la carga contra Qatar 2022. No es ningún secreto que el Mundial de Qatar es probablemente uno de los torneos de selecciones más polémicos en los últimos 20 años, incluso, desde que se oficializó como sede para la justa munhdialista, las críticas para la FIFA no han cesado. Ahora, Dinamarca prepara una segunda medida para al menos ‘boicotear’ de alguna manera el torneo que se organizará en el medio oriente.

¿Qué prepara Dinamarca para Qatar 2022?

Según la Unión Danesa de Fútbol, se prepara la segunda medida como forma de protesta. Con el fin de no contribuir a generar ganacias para Qatar y la FIFA, los jugadores y cuerpo técnico de la selección de Dinamarca viajarán sin sus familias al país asiático.

«No queremos ayudar a generar ganancias para Qatar. Por lo tanto, hemos reducido nuestras actividades de viaje tanto como sea posible. En anteriores Mundiales, las esposas y novias de los jugadores viajaron con la directiva, pero como dije, cancelamos esos viajes».

Jakob Hoyer, gerente de comunicaciones de la Unión Danesa de Fútbol.

¿Cuál fue la primera medida?

Hace poco menos de una semana se confirmaba la novedosa medida de la selección danesa con respecto a sus uniformes, los cuales tienen el logo y el patrocinador atenuados, es decir, no tienen colores que les resalten en el uniforme nacional.

Poco fútbol a pocos días para Qatar 2022

La selección dirigida por Kasper Hjulmand es parte del grupo D del Mundial, y se enfrentará a Túnez, Francia y Australia, en ese orden en particular. A pesar de que los daneses son favoritos para clasificar o dar la soprersa y quedar por encima de Francia, Dinamarca está consiguiendo que se hable más de las controversias del país catarí, que de fútbol.

También te puede interesar:

Francia planea un boicot a Qatar 2022 desde sus diversas ciudades

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: