Tras la derrota en el Meazza, lo que necesita el FC Barcelona para clasificar a octavos de final

Tras la derrota en el Meazza, lo que necesita el FC Barcelona para clasificar a octavos de final

El FC Barcelona ha caído en el Giussepe Meaza en la tercera fecha de fase de grupos UEFA Champions League. Las sensaciones dejadas durante el encuentro no fueron demasiado ilusionantes para los de Xavi. La sólida defensa del Inter de Milán demostró ser suficiente para frenar el limitado repertorio táctico del conjunto culé.

A pesar del polémico arbitraje, lo cierto es que los jugadores del Barça no han hecho méritos futbolísticos suficientes para llevarse el partido. La poca armonía del equipo combinada con un pobre rendimiento individual da razones para preocuparse y necesita de una serie de resultados para acceder a octavos de final.

Ousmane Dembélé no ha estado fino esta noche. Perdió una enorme cantidad de balones. (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Precaria situación para el FC Barcelona en Europa: ¡Tres partidos, tres finales!

El Barça suma tan solo 3 puntos de 9 posibles en su grupo de Champions. Esto lo coloca como tercero en la tabla, es decir, sin posibilidad de acceder a los octavos de final. Para los azulgranas, el panorama es amenazante, pero no definitivo. Esto debido a que la situación todavía está bajo su control.

En tan solo una semana, el conjunto culé deberá recibir al Inter de Milán, seguido del Bayern de Múnich. Posteriormente, deberá cerrar la fase de grupos visitando República Checa, para medirse ante el FC Viktoria Plzeň.

Esta seguidilla de encuentros se verá interrumpida por exigentes partidos de competición doméstica. Los de Xavi deberán enfrentar al Real Madrid, Villareal, Athletic Club y Valencia FC. Ninguno de estos equipos se encuentra en la zona baja de LaLiga. Por otra parte, los blaugranas no podrán contar con hombres clave como Ronald Araújo o Jules Koundé.

El FC Barcelona deberá enfrentarse a un calendario sumamente retador. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

La fórmula del éxito

Salir victoriosos en el partido de entre semana en el Camp Nou es absolutamente clave para los intereses del Barça. Si logran derrotar los negroazurri por más de un gol, su situación se verá revertida. En caso de empatar contra el Bayern de Múnich, deberán confiar en que el conjunto italiano no conseguirá hacerse con la victoria en territorio bávaro.

De cumplirse esta condición, una victoria contra el Viktoria Plzeň, que sobre el papel se antoja bastante accesible, bastaría para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

A pesar del duro tropiezo, el Barça tratará de dar vuelta a su situación. (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

El entrenador del Shakhtar Donetsk: «Los jugadores han perdido sus casas, somos nómadas»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: