Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección brasileña, la sexta estrella a toda costa

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección brasileña, la sexta estrella a toda costa

Estamos a nada menos de 8 días a que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022 con cada país presentado la última lista de convocados. En esta edición tocará al gran favorito en Qatar 2022, Brasil. La canarinha ocupa el primer puesto del ranking FIFA y buscará romper con la maldición del número 1 del mundo.  Brasil se posiciona en el Grupo G acompañado por Serbia, Suiza y Camerún. 

Así llega Brasil a Qatar 2022

En las eliminatorias CONMEBOL Brasil derrotó sin muchas prisas a cada uno de sus rivales y terminó concretando un récord de 14 victorias y 3 empates acumulando un total de 45 puntos. Su camino en las eliminatorias sudamericanas ha sido una de las mejores en la historia del balompié profesional.  Qatar espera a la verde amárela que promedia siete victorias al hilo anotando 26 goles y solamente recibiendo dos. Cabe mencionar que los dirigidos por “Tite” alcanzaron la final de la Copa América 2021, pero cayeron en casa en la final por la mínima ante Argentina. 

Messi le arrebató el título a los brasileños. (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

Después de haber vivido el segundo “Maracanazo”, los brazucas buscarán en todas las medidas posibles proclamarse campeón en la justa invernal. Los capitaneados por Thiago Silva no podrían llegar en un mejor nivel, con una generación algunos veteranos y otros jóvenes a un nivel superlativo, son los claros favoritos a tocar el cielo en el mundo del fútbol.

Neymar Jr. La figura de Brasil

La Scratch du oro está repleta de figuras sin embargo, no hay duda de que Neymar Jr. es la figura de este plantel. Neymar llegará al continente asiático en muy buena forma ya que en el Paris Saint-Germain ha brillado tanto en lo colectivo como en lo individual. En la liga francesa, el nacido en Sao Paulo ha marcado en 11 ocasiones y ha asistido 9 veces en 13 partidos disputados.

Neymar llegará con un nivel impresionante. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

Qatar 2022 será el tercer mundial para Neymar quien buscará escribir su nombre en los los libros de historia del Jogo Bonito. El atacante del PSG conquistó el primer oro olímpico de fútbol para el país sudamericano y también se ha proclamado con una Copa Confederaciones. Ahora, buscará el trofeo que muchos deportistas anhelan y querrá hacerse de un mundial a toda costa en Qatar 2022. El «10» de Brasil ha dicho en repetidas ocasiones que es muy posible que esta será su última cita mundialista y quiere despedirse colocando a su país en el podio.  

Entrenador, estilo de juego y posibles alineaciones

El entrenador de Brasil es Adenor Leonardo Bacchi. También conocido como Tite, ha implementado un juego de envidiar. Con calidad de sobra, Bacchi ha convertido a Brasil en un equipo que goza de juego en transición, explota sus bandas y una química impresionante entre sus futbolistas. Parece que la sonrisa del fútbol ha regresado pues los verde amárela se divierten cada vez que saltan al campo.  

Tite tiene en su poder jugadores de mucha rapidez como Vinicius Jr., Antony, Raphinha, entre otros, lo que le permite un juego de gran rapidez. Además, con Neymar posicionándose de creador, cuenta con un talento único en su once ideal. Su defensa parece impenetrable ya que Thiago Silva y Marquinhos son unos auténticos muros. 

Tite buscará el sexto mundial para Brasil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Alineación: Alisson será el hombre bajo palos. La zaga será conformado por una línea de 4 con Marquinhos y Thiago Silva de centrales. El lateral derecho lo ocuparía Danilo mientras que el lado izquierdo Alex Telles. El centro del campo se ubicaría Carlos Henrique Casimiro acompañado por Fred. Vinicius Jr se perfilará como volante por izquierda, Neymar como mediocampista ofensivo y Anthony como el otro extremo, aunque este puede variar con Paquetá. Como referencia en el ataque se posicionará Richarlison.

Mejor participación en un Mundial

Brasil es el equipo con más estrellas en su camisola ya que ha salido cinco veces campeón. Con leyendas desde sus inicios, la selección en la que jugó Pelé nunca ha faltado a una cita mundialista en su historia. Pelé se proclamó tres veces campeón del mundo, siendo la primera en Suecia 1958, segunda en Chile 1962 y la última en México 1970. Por esta razón es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. El título de 1994 celebrado en Estados Unidos contó con una generación que  no tuvo nada que envidiarle a la de “O Rey” pues ya contaban con figuras como Cafú, Romário Dunga, y Ronaldo Nazario. Este último se consolidó como el máximo anotador del cuadro brasileño en las Copas del Mundo al marcar quince veces en justas mundialistas.

Pelé querrá ver a su país campeón una vez más. (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

A continuación sus enfrentamientos en el Grupo G: 

  • 24 de Noviembre: Brasil vs Serbia 
  • 28 de Noviembre: Brasil vs Suiza 
  • 2 de Diciembre: Brasil vs Camerún 

Nuestro pronóstico para Brasil

La Media Titular confía que el equipo 5 veces campeón del mundo llegará lejos en Qatar 2022. Es muy posible que Brasil se proclame campeón en el país árabe, sin embargo, no se descarta la idea de que el gigante de la CONMEBOL pueda caer semifinales. Los sudamericanos serán sin duda alguna el equipo a vencer en Qatar.  

También te puede interesar

Rumbo a Qatar 2022: Canadá quiere brillar en su segundo Mundial.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: