¡Preocupación en España! Gerard Moreno podría quedarse sin Mundial

¡Preocupación en España! Gerard Moreno podría quedarse sin Mundial

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, cayó lesionado el pasado 11 de septiembre en el Benito Villamarín y la preocupación predomina en el entorno de la selección española. La lesión es categorizada , según Sport, como un daño muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Gerard Moreno podría ausentarse un mes fuera de canchas y peligra su participación en Qatar 2022 con España. La lesión en la pierna izquierda afectaría considerablemente los planes del Villarreal y de la selección española. Gerard Moreno depende de la evolución de su lesión para poder llegar a Qatar.

Gerard se lesionó frente al Real Betis (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El buen nivel de Moreno

Luego de proclamarse como máximo anotador de la Europa League y conseguir el trofeo Zarra en la temporada 2020/2021, Moreno no ha vuelto a ser el mismo. En esa temporada consiguió la suma de 30 goles en 46 partidos disputados con el submarino amarillo. Esta campaña solo acumula 2 goles en 5 partidos. El «7» del Villarreal CF se ausentó en numerosas ocasiones el año 2021/2022 por el mismo problema de lesiones. Con ganas de afrontar este año con todo, los planes del español fueron frustrados. 

Moreno ha jugado menos de lo deseado. (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

En uno de los entrenamientos del cuadro dirigido por Unai Emery, el catalán sintió molestias por lo que no se pudo desempeñar de buena manera. Debido a esto, Luis Enrique, director técnico de «La Roja», buscará otras opciones. En la más reciente convocatoria se hizo de los servicios del ariete del Real Betis, Borja Iglesias. Además de Iglesias, otro de los nombres que retumba para incorporarse a la plantilla roja es el capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas. Este último ha demostrado un gran nivel y sorprende no haber sido convocado. 

La lesión que dictará la participación de Gerard

A menos de dos meses de que arranque la carrera por la Copa del Mundo, la lista de convocados será más limitada que nunca. La lista oficial de las selecciones deberá ser presentada a más tardar el 14 de noviembre. Si Gerard Moreno no se recupera de una manera considerable, es muy probable que se  pierda la mayor justa invernal del balompié. Luis Enrique tiene más que suficiente tiempo para decidir su delantero centro.

Luis Enrique tendrá que decidir su delantero centro. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Los requisitos y reglas para ingresar a Qatar para la Copa del Mundo 2022.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)