Florentino Pérez: «El fútbol va perdiendo interés en los más jóvenes y debemos hacer algo»

Florentino Pérez: «El fútbol va perdiendo interés en los más jóvenes y debemos hacer algo»

Florentino Pérez asistió a la Asamblea General del Real Madrid, en la cual hizo un repaso de lo que fue la temporada pasada merengue, además de hablar de la actualidad, de las obras del estadio, de los presupuestos e incluso, de rendir un homenaje a futbolistas que abandonaron el club este verano.

Primero, lo primero

El presidente no dejó pasar ni un minuto de la Asamblea sin comenzar con una mención especial a Francisco ‘Paco’ Gento: «A principios de año todos sentimos la pérdida de Francisco Gento, el único jugador que ha ganado seis Copas de Europa, cinco seguidas y todas con el mismo club, el Real Madrid. Todos sentimos un profundo dolor ante una de las mayores pérdidas del Real Madrid y fútbol mundial. Representó durante su vida los valores de nuestro club; los madridistas debemos sentirnos orgullosos. Gracias, querido Paco Gento«.

«El fútbol está perdiendo interés»

Florentino Pérez no mencionó la Superliga, pero volvió a dejar entrever que algo se tiene que hacer para salvar al fútbol: «La pandemia ha supuesto un durísimo revés: los clubes han dejado de ingresar 7.000 millones de euros, según varios estudios. Luego, vino la guerra de Ucrania, con la que el club se ha volcado prestando su ayuda en la medida de lo posible. El fútbol no es ajeno a estos hechos. Ni a nada. Está perdiendo interés cada día, sobre todo entre los más jóvenes y si no hacemos algo al respecto, vamos mal», sentenció.

Un último adiós

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo un detalle con algunos de los jugadores que han formado parte de esta etapa exitosa del club, y que ya no están. Comenzó con nada más y nada menos que Marcelo: «Quiero aprovechar para mandar nuestro cariño y admiración a Marcelo, el jugador con más títulos en los 120 años de historia del Real Madrid. Ha cumplido su ciclo aquí, en el que ha levantado 25 títulos. Llegó con 18 años y se fue como uno de los mejores de la historia. Muchas gracias, Marcelo».

(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

La salida más inesperada en verano fue la de Carlos Henrique Casemiro, sobre quien Florentino tuvo elogios de sobra: «Casemiro, uno de nuestros grandes referentes en esta época. Desde las cinco Champions hasta la Supercopa de Europa con la que se despidió. Muchas gracias, Casemiro«.

Para sorpresa de alguno, ‘el presi’ también se acordó de Garteh Bale y de Isco Alarcón: «Gareth Bale ha protagonizado goles memorables y sido parte clave en la historia reciente. Muchas gracias, Gareth Bale. Isco se ha marchado con un palmarés, también, impresionante. Gracias, Isco», comentó.

El Real Madrid femenino

(Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El máximo dirigente del club campeón de Euorpa también dedicó unas frases para el equipo del Real Madrid femenino: «El equipo femenino, en dos años, se ha consolidado como un referente nacional e internacional. En su primera Champions estuvo entre los ocho mejores y en Liga, entre los tres primeros. Esta nueva temporada ya hemos superado la fase previa de la Champions y vamos a vivir otra apasionante andadura europea», declaró.

También te puede interesar:

Xavi Hernández y su «disgusto» por las lesiones tras el parón FIFA

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)