Manchester City 6-3 Manchester United: Haaland se robó el Derby

Manchester City 6-3 Manchester United: Haaland se robó el Derby

El Etihad Stadium se vistió de gala para recibir el Derby de Manchester. El Manchester City llegó como el favorito al encuentro siendo el segundo mejor equipo de la Premier League, únicamente por debajo del Arsenal.

Una historia completamente diferente vive el Manchester United. Los de Ten Hag iniciaron muy mal la temporada con tres derrotas al hilo. A pesar de que comenzaban a hilar victorias, no se podía hacer mucho frente al City.

El espectáculo de Foden y Haaland

Nada más arrancar el partido, Erling Braut Haaland se encontró con un centro de Grealish que terminó en un defensa. Kevin De Bruyne y Bernardo Silva tuvieron cada uno un rebote pero no lograron concretar nada.

Bernardo encontró a Phil Foden bien posicionado, metió un centro retrasado y el inglés definió de lujo con la zurda para poner el primero en el marcador. Minutos después, el United se salvó tras un tiro libre de Ilkay Gündoğan que se estrelló en el travesaño.

Haaland hizo lo que mejor sabe hacer. Si su primer centro no fue bueno, el siguiente fue mejor. Encontró un centro con mucho peligro desde el tiro de esquina y no dudo para meter el segundo. Ni tres minutos más tarde, se volvió a encontrar con un centro de De Bruyne y no le importó tirarse al pasto con tal de llevarse el tercero.

Para cerrar el primer tiempo, De Bruyne se armó un tremendo contragolpe. El belga no logró mantenerse de pie, pero lo terminó metiendo el balón para que Erling consiga un centro que Foden empujó y el Manchester City se fue al descanso con un cuatro a cero.

Phil Foden celebrando el primero del partido // Foto de Laurence Griffiths (via Getty Images)

El Manchester City aprieta y el United se ahoga

Ni diez minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando Antony se sacó un zurdazo desde las afueras del área para firmar el primero para su equipo. Aunque este tanto no les sirvió de mucho, luego de que «La Bestia Noruega» se encontrara con un centro de Gómez y firmara su hat-trick para alcanzar el quinto.

Si uno lo consiguió, el otro no iba a hacer menos. Phil Foden se encontró con un muy buen pase de Haaland y liquidó a David De Gea para poner el sexto en el marcador para los Citizen. Tres goles y dos asistencias para el noruego.

«Los Red Devils» intentaron regresar. Anthony Martial se encontró con un rebote de Ederson y no dudó en reventar el balón para marcar el segundo. A minutos de terminar el partido, Martial desde el manchón penal firmó el tercero para no dejar caer a su equipo sin hacer nada.

Manchester City Manchester United
Haaland y Foden celebrando el sexto del encuentro // Foto de LINDSEY PARNABY/AFP (via Getty Images)

También te puede interesar:

El Chelsea en conversaciones para fichar al directivo que descubrió a Haaland

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: