México 2-3 Colombia: Llamada de atención al Tri previo a Qatar 2022

México 2-3 Colombia: Llamada de atención al Tri previo a Qatar 2022

La selección mexicana enfrentó este martes 27 de septiembre al combinado colombiano en el Levi’s Stadium, Santa Clara California, Estados Unidos. El Tri buscaba la victoria después de un lluvia de dudas que ha sufrido a lo largo de la clasificación para el Mundial. Los cafetaleros, a pesar de ser un amistoso por la fecha FIFA, no se los iba a poner fácil a los aztecas. La selección mexicana no pudo salir con la victoria en su antepenúltimo compromiso de la presente fecha FIFA cara al Mundial Qatar 2022.

Un buen primer tiempo

El primer tiempo no hubo más que acción debido a que a los 6 minutos del primer tiempo el colombiano, Luis Díaz, provocó un penal en su propia área. La estrella de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, no iba a perdonar desde la pena máxima, con un potente derechazo Vega abrió la lata del encuentro.

Al minuto 29, Gerardo Ortega duplicó la ventaja después de un pase en bandeja de plata por parte de Gerardo Arteaga y una finta magistral del mismo Alexis. Después de 45 minutos, los de Gerardo «El Tata» Martino, ganaban por dos goles a cero.

Vega no defraudaba a su afición. (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Un segundo tiempo de pesadilla para la selección mexicana

El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo salió con todo en el segundo tiempo en busca de una remontada y lo consiguieron. Luis Sinisterra anotaría en dos ocasiones para nivelar el partido, el primero al minuto 49 con un testarazo después de en un tiro de esquina. El segundo no se hizo de esperar debido a que tan solo tres minutos después, el mismo Sinisterra remató un centro a pierna derecha. La remontada se consolidó al 68 cuando Wilmar Barrios rompió la portería con una volea fuera del área a pierna derecha gracias un servicio de Rafael Santos Borre. Un disparo inatajable que dejó boquiabierto a todo el Estadio que presenció una gran actuación de fútbol. La afición mexicana se dejó escuchar y por culpa del grito homofóbico el encuentro fue detenido unos instantes.

La selección mexicana no supo defender el marcador

Con este resultado, los subcampeones de la última Copa Oro vuelven a hundirse en un mar de dudas. A menos de 57 días a que arranque la Copa del Mundo, el «Tri» no ha reflejado el nivel esperado pese haberle ganado Perú por la mínima. Colombia no pudo amarrar un boleto a la cita mundialista, pero eso no les detuvo en ir por la victoria frente al conjunto azteca.

También te puede interesar

 Así será la concentración de México dos semanas antes de Qatar 2022.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: