España 1-2 Suiza: Luis Enrique y La Roja sufren con el «juego aéreo» en La Romareda

España 1-2 Suiza: Luis Enrique y La Roja sufren con el «juego aéreo» en La Romareda

La selección de España de Luis Enrique enfrentó a Suiza en compromiso correspondiente a la jornada 5 del grupo 2A de UEFA Nations League. El técnico asturiano buscaba evaluar piezas de cara a la Copa del Mundo y una de las grandes novedades fue la titularidad de Marco Asensio como centro delantero. Sin embargo, «La Roja» no pudo salir victoriosa de La Romareda en Zaragoza.

Primera mitad del España – Suiza

El partido inició con España buscando el protagonismo del encuentro. A ritmo de buenos pases y transiciones rápidas, «La Roja» quería abrir el marcador en Zaragoza. Sin embargo, una inefectiva cantidad de centros al área por parte de una selección que tenía a Marco Asensio como referencia en ataque, no sería la mejor opción para incomodar la portería de Yann Sommer.

Al minuto 21, un tiro de esquina por parte de la selección suiza pudo ser rematado por Manuel Akanji tras una floja marca de César Azpilicueta. El tiro complicó a Unai Simón tras un primer bote que terminó con el balón colándose en la parte superior derecha de la portería.

El juego aéreo volvió a condicionar a España

En la segunda mitad, Luis Enrique indicó adelantar un poco las líneas para encontrar el tanto del empate. Ferrán Torres fue el encargado de manejar los hilos del ataque y tratar de buscar a sus compañeros adelante. Sin embargo, los centrales de la visita lograban cortar bien todos los trazos del futbolista del FC Barcelona. Pablo Sarabia tuvo una opción clara, pero no pudo rematar cómodamente.

Al minuto 55, una tremenda conducción de Marco Asensio, quien dejó la vía libre para que Jordi Alba rematará un efectivo pase filtrado del jugador del Real Madrid. El partido estaba 1-1 tras el gol del lateral izquierdo.

Poco le pudo durar la euforia al equipo de Luis Enrique debido a que nuevamente volvieron a sufrir en el balón parado. Breel Embolo remató entre los defensores un balón que venía de un primer toque de Akanji en el primer palo y Suiza volvió a tener la ventaja en el marcador. El gol terminó siendo señalado como en propia portería por parte de Eric García. Ante esta situación, el entrenador español probó con Borja Iglesias, Nico Williams y Yeremi Pino, pero poco pudieron hacer para empatar el encuentro ante buenas intervenciones de Yann Sommer, sobretodo en el añadido.

Al final, el resultado quedó a favor de los dirigidos por Murat Yakin, quienes con esta victoria permanecen en la Liga A de UEFA Nations League. España cae a la segunda posición del grupo 2.

También te puede interesar:

Las selecciones que no sabías que participaron en alguna Copa del Mundo

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: