México 1-0 Perú: discreta victoria del tri en California

México 1-0 Perú: discreta victoria del tri en California

México venció a Perú sobre la hora en partido amistoso celebrado en el Rose Bowl Stadium desde Pasadena California. Los mexicanos ganaron sufriendo los 90 minutos, con una actuación totalmente regular.

Primer tiempo discreto entre México y Perú

(Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El show empezó en Pasadena con buena actitud. El ambiente en las tribunas favoreció al equipo mexicano, al igual que contar con un buen porcentaje de hinchas peruanos.

El encuentro comenzó a favor del equipo mexicano. No obstante, a pesar de contar con la posesión, la escuadra de Gerardo Martino no encontraba los espacios necesarios para activar a Henry Martín. Por otro lado, el equipo peruano optó por guardar sus energías hasta el minuto 40′ donde finalmente empezaron a proponer en el partido.

Se sufrió en la segunda mitad ante Perú

(Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Con un ligero retraso, los once futbolistas aztecas saltaron al terreno de juego. Los dirigidos por Juan Reynoso salieron inspirados desde los primeros minutos. El peligro mostrado por Luis Advíncula y André Carrillo puso en problemas constantemente a la defensa nacional.

El italo-peruano Gianluca Lapadula quería inaugurar el marcador con oportunidades constantes de sus extremos. Un buen tiro de Edson Alvarez al 51′ propuso vida a una selección mexicana que se encontraba perdida en la cancha.

El Tata Martino puso manos a la obra y envió cambios a la cancha, entre ellos Santiago Giménez y Andrés Guardado. A pesar de ello, la «bicolor» no cedía. Los ánimos se perdieron ligeramente a los 80 minutos con la amonestación del «Machin».

Ante todo pronóstico, un buen esfuerzo de César Montes en un tiro de esquina asistió a Hirving Lozano quien puso el primero y único de la noche al 85′. Sin más, el encuentro concluyó con una victoria mexicana.

¿Qué sensaciones deja el tri?

A pesar de la victoria, las sensaciones encontradas, son dudosas. A solo días del mundial y con la convocatoria final a punto de ser definida, la selección de Martino no propone dentro del terreno de juego. Asimismo, no hay un estilo marcado. El partido contra Colombia el próximo martes 27 de septiembre servirá para seguir dando juego a los nombres que faltan por experimentar.

También te puede interesar:

Martino lo confirma: sin Vela ni Chicharito en el Mundial

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: