El Atlético de Madrid lanza comunicado tras los cánticos discriminatorios en el derbi madrileño

El Atlético de Madrid lanza comunicado tras los cánticos discriminatorios en el derbi madrileño

Una de las escenas más lamentables tuvo lugar en los minutos previos al encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano durante la última fecha de LaLiga en un intenso derbi madrileño. Es que tras las incesantes tensiones entre el jugador Vinícius Jr y la afición colchonera, cierto sector de los presentes se presentaron horas antes del cotejo y protagonizaron una serie de cánticos racistas hacia el jugador brasileño. Ante esta situación, el Atlético de Madrid lanzó un comunicado en redes sociales.

El comunicado del Atlético de Madrid

Tras el lamentable hecho, muchos allegados a la comunidad colchonera, así como la prensa española, esperaban alguna postura por parte del club madrileño. Una declaración que llegó este día a través de un comunicado oficial en el sitio web del club: «Condenamos rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi».

Tenemos tolerancia cero con el racismo. Nuestro compromiso con esta lacra social es total. Unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos. Creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible. Nuestra decisión es firme y rotunda y no descansaremos hasta expulsar a los responsables de la familia rojiblanca, ya que no pueden pertenecer a ella», finalizó el escrito.

También te puede interesar

Deulofeu: «No volvería al FC Barcelona, pero si me llama el Madrid, cómo vas a decir que no»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: