Sebastian Kehl: «Haaland se volvió una carga para nosotros en Dortmund»

Sebastian Kehl: «Haaland se volvió una carga para nosotros en Dortmund»

En Dortmund parecen celebrar la salida del delantero noruego, Erling Haaland. Es que tras varias temporadas con el club alemán, ciertamente el nombre y noticias que englobaban al delantero de 22 años llegaron a desesperar a la directiva del Borussia Dortmund.

Las palabras del director deportivo hacia Haaland

Después de firmar con el Manchester City y cerrar su etapa con el conjunto alemán, finalmente se reveló una de las razones que facilitaron la venta de Erling Haaland hacia el equipo que dirige Pep Guardiola. Para Sebastián Kehl, director deportivo del club, aseguró para Diario Bild la venta del noruego fue en el momento adecuado:

«Por mucho que siempre quisimos a Erling y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él.

En cuanto a la planificación, aseguró que por el fichaje, debieron actuar de alguna u otra forma de manera imprevista: «nos hubiera gustado tener certeza un poco antes de todo esto porque limitaba nuestra planificación. Desde el punto de vista deportivo, nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros», aseguró el directivo.

Finalmente, aseguró que era la mejor decisión para el club. «Sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el Manchester City, pero al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes», concluyó.

Actualmente, el delantero noruego ya registra diez goles en sus primeros seis partidos de Premier League con el Manchester City.

También te puede interesar:

Marco Reus y su ‘dardo’ a la directiva del Borussia Dortmund 

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: