OFICIAL: El FC Barcelona pasa de -144 a 656 millones de euros en límite salarial

OFICIAL: El FC Barcelona pasa de -144 a 656 millones de euros en límite salarial

LaLiga compartió este día los límites salariales que tendrán los 20 equipos de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank durante la temporada 2022/2023. Para sorpresas de mucho, pese a ser el Real Madrid el que lidera esta lista, el FC Barcelona puede darle buenas noticias a sus jugadores debido a que tras las palancas económicas de Joan Laporta, pasa de poder gastar -144.353.000 euros en salarios, a los 656.429.000 euros.

Joan Laporta y las noticias positivas para el FC Barcelona

Pese a la crítica de algunos seguidores, el presidente Joan Laporta ha conseguido algo impensable tras la activación de las palancas económicas. Es que en su momento, el mismo presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró que con dichas inyecciones, el equipo catalán podía fichar en el presente mercado.

En ese sentido, tras la última evaluación de LaLiga, el equipo culé pasó de tener un negativo de 144 millones en salarios, a poder gastar hasta más de 600 millones. Es por ello que el equipo que preside Joan Laporta junto la dirección de Mateu Alemany, pudo hacerse con fichajes como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Marcos Alonso, Bellerín, Kessie o Christensen.

Todo al concretar la activación de la venta de salvavidas como el Barça Licensing & Merchandising (BLM) y porcentajes de los derechos televisivos del club.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: