Martino sobre los olvidados: «Es difícil que un jugador desde cero sea convocado»

Martino sobre los olvidados: «Es difícil que un jugador desde cero sea convocado»

México se prepara para el Mundial de Qatar 2022. Las maletas están casi hechas para una selección que está prácticamente definida de acuerdo a palabras del mismo Gerardo Martino.

Previo al partido ante Paraguay hoy miércoles 31 de agosto, el estratega tricolor expresó su sentir sobre la situación de algunos jugadores que hasta la fecha siguen peleando un lugar, pero que ni siquiera han formado parte del proceso.

Los descartados de México para Qatar 2022

(Photo by David Berding/Getty Images)

Los aficionados, tenían esperanzas de ver a ciertos jugadores subirse a la convocatoria azteca. Sin embargo, el «Tata» fue contundente con sus declaraciones y aseguró que es «muy difícil que aparezca alguien de cero».

A este mensaje, se le suman principalmente nombres como Javier Hernández, Carlos Vela, incluso el mismo Alejandro Zendejas. No obstante, en el caso de Zendejas, mucho se ha especulado sobre una posible negativa de su parte y la posible incurrencia FIFA en su caso.

Una de las principales limitaciones del técnico argentino, es que en dado caso que alguien nuevo pueda aportar algo, debe de entender el estilo de juego.«Hay que acomodarlo a un estilo de jugar, pero yo no descarto a nadie en lo absoluto», expresó.

El Tata no está del todo contento con la Federación de México

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Además, de responder preguntas sobre temas relacionados a lo futbolístico, el ex entrenador del Atlanta United reaccionó al ser cuestionado sobre la salida del director deportivo de selecciones nacionales Gerardo Torrado. «Quiero decir que lamento profundamente la partida de Gerardo Torrado[…] me parece muy injusta», sentenció.

Incluso, manifestó su deseo de poder haber hecho algo al respecto. «Si hubiera tenido la oportunidad de hacer algo, lo hubiera hecho[…] no estuvo a mi alcance», finalizó.

De acuerdo a diversos medios mexicanos, Gerardo Martino habría puesto su renuncia sobre la mesa, a pocos meses de la Copa del Mundo. A pesar de ello, se dice que fue el mismo Torrado que lo convenció de quedarse en el banquillo de México para Qatar 2022.

¿Que le espera a México antes de Qatar?

(Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Hay que tomar en cuenta, que el amistoso de hoy no será el último tour de la selección mexicana antes de viajar a Qatar.

Los últimos compromisos del combinado nacional, serán en la fecha FIFA de Septiembre, cuando enfrenten a Perú y Colombia a disputarse el 24 y 27 de septiembre respectivamente.

También te puede interesar:

Gerardo Martino: “50% de los que están acá podrían estar en Qatar”

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: