Costa Rica confirma al primer jugador convocado para Qatar 2022

Costa Rica confirma al primer jugador convocado para Qatar 2022

La selección de Costa Rica es considerada como la mejor selección en Centroamérica y el mismo entrenador, Luis Fernando Suárez, confía plenamente en su plantilla. Resulta que en platica con ESPN, el entrenador aseguró que el único jugador confirmado para la Copa del Mundo es el capitán del combinado costarricense, Bryan Ruiz. Ni el mismo Keylor Navas, que se ha desempeñado en Europa los últimos años, tiene su asistencia confirmada. Qatar 2022 podría ser el último mundial de Ruiz y Navas.

Bryan Ruiz es la figura del país tico. (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

La sorpresa de Brasil

El mejor papel que han presentado los ticos en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014 cuando cayeron en penales frente Holanda. Después de ganar el grupo de la muerte en el que estaban Italia e Inglaterra, los costarricenses sorprendieron al balompié. Después de eliminar a Grecia en tanda de penales durante octavos de final, los Países Bajos se encargaron de acabar con el sueño tico. 

Keylor Navas espera tener una gran actuación. (Photo by Joe Allison/Getty Images)

Con el inicio del Mundial a menos de 100 días, Suárez quiere formar la mejor plantilla posible. Ruiz comandará a la «Sele» en su tercera Copa del Mundo como jugador y ya ha anotado contra equipos como Italia, pero el actual jugador del Alajuelense necesitará ayuda. El director técnico proveniente de Colombia logró una nueva clasificación después de derrotar a Australia en el repechaje. 

Suarez en busca de un sueño

Costa Rica es uno de los 4 países de la zona CONCACAF que clasificó a Qatar 2022. Suárez deberá acomodar a sus jugadores de la mejor forma para poder competir en el gran escenario. Bryan Ruíz y su liderazgo tienen entre ceja y ceja llevar al país centroamericano lo más lejos que puedan. 

Costa Rica logró el milagro. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

También te puede interesar

 Dani Alves sufre en su paso con Pumas

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)