Las operaciones en las que trabaja el PSG a pocos días de cerrar el mercado

Las operaciones en las que trabaja el PSG a pocos días de cerrar el mercado

El Paris Saint-Germain es uno de los equipos con más dinero del mundo debido a sus dueños. El presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ha invertido millones de euros, pero no ha logrado conseguir la ansiada UEFA Champions League. Un mercado de locos para el PSG fue lo que se produjo en el pasado verano haciéndose con los fichajes de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Para este mercado, la institución parisina tiene pensado terminar de formar el equipo tras sendas llegadas. El PSG ya trabaja en las salidas y fichajes de ciertos perfiles dentro de la institución.

Messi buscará junto con Neymar la primera orejona para París. (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Las salidas y llegadas restantes del club

El reconocido periodista, Fabrizio Romano, dio a conocer tanto las bajas como las altas que planea el PSG. El primero en ser descartado rumbo a la Premier League es el defensa lateral Layvin Kurzawa, quien no tiene sitio con Galtier. Por otro lado, con una delantera de ensueño conformada por Mbappé, Messi y Neymar, el equipo de la capital francesa buscaría descartar al que alguna vez fue una estrella, Mauro Icardi. El argentino estaría cerca de formar parte del equipo turco, Galatasaray. 

Mbappé de manera sorpresiva renovó con el PSG. (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El mediocentro de la albiceleste, Leandro Paredes saldría del club rumbo a Italia. La Juventus lo pretende para reforzar su mediocampo. También, el alemán de 25 años, Thilo Kehrer fue vendido al West Ham por una suma de 12 millones de euros.

Otras de las posibles salidas son las de el español, Ander Herrera, quien parece regresar a su país de origen y representar una vez más el uniforme del Athletic Club, y la de Keylor Navas. El costarricense estaría cerca del Napoli tras la negativa de Galtier en que sea su guardameta titular. En esta operación, también se incluiría la llegada de Fabián Ruiz, mediocampista español, al equipo francés.

Nasser Al-Khelaifi buscará conquistar Europa. (Photo by OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Las contrataciones hasta el momento

El equipo de Paris se ha movido de forma inteligente en este mercado. El volante portugués, Renato Sanches fue fichado procedente del Lille rondando los 15 millones de euros. Para la defensa, un refuerzo es Nordi Mukiele. El alemán de 24 años se unió a la plantilla de Christophe Galtier para suplir la baja de Icardi. Por si fuera poco, los parisinos también se hicieron con la contratación de la joven promesa Hugo Ekitike.

El PSG piensa que con este equipo por fin podrá conquistar el viejo continente. (Photo by Emmanuel DUNAND / AFP) (Photo by EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Otra incorporación fue la de Nuno Mendes, quien llegó como jugador en préstamo con opción de compra, con un contrato hasta el 2026. El fichaje más importante hasta el momento fue el de Vitinha. Proveniente del Porto, el jugador portugués fue comprado por cláusula de rescisión. 

También te puede interesar

 Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: