Guillermo Ochoa y una oferta que podría tentarlo a volver a Europa

Guillermo Ochoa y una oferta que podría tentarlo a volver a Europa

El guardameta de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, podría hacer su regreso al balompié europeo. El actual arquero americanista es del interés de un equipo español según El Universal.

El Sporting de Gijón, tendría en mente fichar a Ochoa, una vez acabado su vínculo con la institución azulcrema. De igual manera, se ventila un supuesto interés por llegar a la MLS.

Tendría sentido la llegada de Ochoa a España

Fuente: COPE

Con la reciente adquisición del equipo por Grupo Orlegi, se abre un panorama para futbolistas nacionales. La nueva institución que preside Alejandro Irarragorri no vería con malos ojos fichar a figuras. Un elemento como Guillermo Ochoa, sería atractivo para dar a conocer esta nueva transición del equipo en España.

Guillermo Ochoa viviría su segunda etapa europea

AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD (Photo credit should read KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

De concretarse esta situación, «Paco Memo» viviría su segunda etapa en Europa. El mexicano aterrizó en el viejo continente a partir del año 2011 llegando a las filas del Ajaccio de Francia. Tras ocho años en Europa, jugaría para equipos como Málaga, Granada y finalmente Standard de Lieja.

¿Tiene Ochoa el nivel?

(Photo by Francisco Vega/Getty Images)

Hay que tomar en cuenta, que el oriundo de Guadalajara ya tiene 37 años de edad. Con una carrera donde presume tres mundiales, próximo a agregar uno más a su cuenta. Donde se perfila para ser en una nueva ocasión la muralla titular de la selección mexicana.

Sin embargo, su nivel en el América ha dejado mucho que desear en los últimos torneos. Conocemos casos similares como el de Rafa Márquez quien fichó con Hellas Verona tras Brasil 2014.

No obstante, lo lógico es que las exigencias sean de mayor proporción en La Liga Smartbank. Tomando en cuenta, que el objetivo principal de todos los equipos, debe de ser el ascenso a la Primera División Española.

Igualmente, no hay que subestimar el deseo de más retos de un futbolista profesional. Por ende, la llegada de Ochoa a España estaría justificada por esos mismos deseos.

También te puede interesar:

Guardia Nacional viajará y vigilará a mexicanos que asistan a Qatar 2022

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: