Marco Reus y su ‘dardo’ a la directiva del Borussia Dortmund 

Marco Reus y su ‘dardo’ a la directiva del Borussia Dortmund 

No hay dudas de que Marco Reus es el estandarte del Borussia Dortmund. Un privilegio que el alemán se ha ganado a pulso, tras estar casi 10 años en el club. El capitán del conjunto ‘negriamarillo’ concedió una entrevista al podcast OMR, podcast en el cual criticó duramente la gestión de la directiva del club en los últimos años.

«Es una pena»

Marco Reus tiene un objetivo entre ceja y ceja, volver a ser campeón de Alemania con su Borussia Dortmund, sin embargo, conoce la situación mejor que nadie y sabe que su club no va por el buen camino: «Siempre es una pena ver que contratamos a jugadores jóvenes increíblemente buenos que luego, desafortunadamente, tienen el sueño de desarrollarse en otro lugar después de dos o tres años«, declaró.

(Photo by Nigel Roddis / AFP) (Photo by NIGEL RODDIS/AFP via Getty Images)

«Siempre tuvimos la sensación de que ahora podíamos construir un equipo. Pero luego, los jugadores importantes se iban de nuevo. Antes de esta temporada, Erling Haaland dejó el club. Si hubiéramos mantenido a los jugadores que teníamos, nos iría mucho mejor en Europa”, insistió.

Una dura realidad

En los últimos 10 años se han ido jugadores de renombre como: Jadon Sancho, Haaland, Christian Pulisic, Ousmane Dembélé, Aubameyang, Hakimi, en su día Lewandowski… jugadores que han destacado en el «club abejita», y que el club no ha sabido retener para consolidar un proyecto sólido capaz de pelearle de tú a tú al Bayern Múnich.

¿Una retirada al horizonte?

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

El volante ofensivo germano tiene 33 años, lo que significa que aún tiene fútbol por delante, no obstante, el jugador sabe que nunca se sabe lo que pasará en un futuro, y tiene que estar preparado: «Cuando llegas a los 30, es llegar a un número mágico para un futbolista. Por supuesto que pienso en lo que quiero hacer después de mi carrera».

¿El Marco Reus ‘post’ Borussia Dortmund?

En el podcast no todo fueron declaraciones acerca del BVB, también hubo tiempo para platicar sobre un proyecto personal del jugador, quien acaba de sacar al mercado una bebida energética, bautizada «Repeat»: «Me tomó dos años encontrar los sabores perfectos para las bebidas, con 15 rondas de degustación. Fue muy divertido porque te metes en áreas nuevas que no conoces«, compartió.

También te puede interesar:

¿Quién es Mathys Tel? La nueva joya del Bayern Múnich

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: