Carlos Vela: «No estaré en Qatar 2022»

Carlos Vela: «No estaré en Qatar 2022»

Carlos Vela lo confirmó. El atacante está firme con su decisión. No es negociable volver a la selección mexicana para Qatar 2022. Al menos así lo manifestó en entrevista para la cadena CNN.

Carlos Vela y sus razones para negarse

(Foto por Harry How/Getty Images)

De acuerdo a las palabras de Vela, sería «imperdonable» para el manifestar su deseo de acudir a la justa mundialista cuando hay seleccionados buscando un lugar desde hace tiempo.

Además, el actual delantero del LAFC trató de ser objetivo y manifestar: «Si no estuve desde el principio, no voy a estar en ese proceso[…] no estaré en la selección mexicana», sentenció.

La negativa de Vela a través de los años

Carlos Vela anotó doblete en su regreso al tricolor en un amistoso ante Holanda en Amsterdam el 12 de Noviembre del 2014 AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Recordemos que no es la primera vez que el oriundo de Cancún se niega a vestir los colores de México. Para Brasil 2014, «Carlitos» se negó a participar en las eliminatorias. Incluso, el mismo Miguel Herrera y Ricardo Peláez lo trataron de convencer meses antes del mundial. Lamentablemente, no tuvieron suerte.

Eventualmente, volvería a lo grande en 2014 participando en todo el camino hacia Rusia 2018 y posteriormente disputando la justa de ese año siendo titular en los cuatro partidos disputados. Posterior a ello, el jugador no ha vuelto a ser parte del combinado nacional. Por mucho tiempo, se ha especulado problemas extracancha.

(Foto por Hector Vivas/Getty Images)

Las opciones en ataque del Tata Martino

(Foto por Christian Petersen/Getty Images)

Todo parece indicar que el 9 de Gerardo Martino está prácticamente definido. Con seguridad, se podría adelantar que Raúl Alonso Jiménez tiene su convocatoria y posible titularidad asegurada.

No obstante, la falta de goles ha preocupado y causado que la afición recurra a viejos conocidos. Tal es el caso de Javier Hernández, que está prácticamente descartado por el técnico argentino.

Rogelio Funes Mori tiene la confianza de el «Tata» para ser el revulsivo de Jiménez. A pesar de ello, el desempeño mostrado por Henry Martín en las últimas semanas, podría ser su boleto dorado para viajar a Qatar. Igualmente, el reciente fichaje de Santiago Giménez al Feyenoord permite al joven mexicano levantar la mano.

También te puede interesar:

Diego Carlos lesionado, dice adiós a Qatar 2022

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: