Andrés Guardado no es inscrito por el Betis en LaLiga

Andrés Guardado no es inscrito por el Betis en LaLiga

Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, aún no ha podido ser inscrito para la temporada 2022-2023 en La Liga. Junto con otros cinco futbolistas, su participación para la siguiente campaña peligra. Además de Andrés Guardado los otros futbolistas del Real Betis son: Claudio Bravo, Joaquín, Willian José, Luis Henrique y Luiz Felipe tampoco han sido inscritos. Debido a un incumplimiento con el control del límite salarial, los seis futbolistas no han sido registrados. 

Guardado espera poder arrancar la carrera por La Liga. (Photo by OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images)

Las reglas de La Liga

Para que un club te pueda anotar entre su plantel para una temporada, la primera división española cuenta con ciertas normas. Una de ellas es que no se admiten nuevos jugadores si no existe cierto control con el límite salarial. Para poder solucionar este problema, se debe de ingresar una buena suma económica con las cuales se pagarían las deudas de las nuevas incorporaciones. 

El mexicano espera que la institución arregle el problema. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

A pesar de que el equipo sevillano prestó a Diego Lainez al Braga, esta transferencia no llena ni la mitad de la deuda. Por parte de Guardado, el mediocentro hace poco renovó con los verdiblancos hasta el 2023, pero no tendrá ninguna participación si no es registrado al primer equipo. Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la institución verderona deberá realizar movimientos ágiles para poder completar su plantilla. 

A la espera de un milagro

Ya contra las cuerdas, los del Benito Villamarín querrán cumplir con la deuda. De no poder recibir un espaldarazo financiero, tanto las renovaciones como las nuevas incorporaciones no tendrán oportunidad alguna de jugar. El equipo podría arrancar el torneo sin su propio capitán. Sin embargo, desde la interna verdiblanca parece que se solucionará todo.

El capitán del tri no se quiere perder ni un minuto. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Los jóvenes mexicanos que podrían llegar a Europa.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: