Venados rescata un punto en su visita a Alacranes

Venados rescata un punto en su visita a Alacranes

Venados de Yucatán y Alacranes de Durango dividieron puntos en lo que significó el regreso de la afición al Estadio Francisco Zarco en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA Expansión MX.

Ambos equipos llegaban con necesidad de llevarse los tres puntos. Los locales en busca de su primera victoria, mientras que los yucatecos esperaban colarse en los primeros cuatro lugares del campeonato.

Alineación Durango: Jaír Peláez (P), David Navarro, Osmar Muñoz, Fernando Escalante, Mauricio Hernández, Edwin Cerna, Jorge Mora, Antonio Hernández, Wiliam Guzmán (C), Japheth Jiménez y José Rodríguez.

Alineación Yucatán: Rafael Ramírez (P), Rodrigo Noya (C), Alfonso Luna, Juan Vega, Oswaldo León, Manuel Pérez, Miguel Mayo, Ángel López, Khaled Amador, Carlos Rosel y Mauro Guadarrama.

Primer tiempo de los locales

Japheth Jiménez suma cuatro goles en cuatro partidos (FOTO: AlacranesdDGO en Twitter)

Japheth Jiménez se perdió la más clara en los primeros minutos. El delantero apareció completamente sólo en el área chica al 4′, pero su cabezazo se fue desviado. Cuatro minutos más tarde, Wiliam Guzmán también apareció sin marca para rematar de cabeza, pero el balón pasó por encima del travesaño.

La más clara de la visita llegó en los pies de Ángel López tras un cabezazo retrasado equivocado de la defensa. El atacante quedó mano a mano con el guardameta, pero Peláez terminó atajando milagrosamente el disparo con la cabeza.

Durango abrió el marcador a falta de cinco minutos del descanso. Gran jugada y buen centro del capitán Guzmán para José Rodríguez, quien la bajó de cabeza para que ahora si, Japheth Jiménez fusilara al «Charro» Ramírez. Con esta anotación, el goleador de los Alacranes alcanzó su cuarto gol del certamen.

Un segundo tiempo de muchas emociones

Durante el entretiempo, Manu Pérez salió para el ingreso de Víctor Mañón, por parte de la visita. Buenas intervenciones del portero Rafael Ramírez en el inicio de la segunda parte para mantener con vida en el partido a los Venados.

Luego de los los cambios de Andrés Carevic (Sleyther Lora y Miguel García por Ángel López y Khaled Amador), los astados se acercaron más a la portería rival. Como consecuencia, Lora desbordó por la derecha y tocó en diagonal para Mauro Guadarrama, quien tras hacer un mal contacto con el esférico, dejó solo a Carlos Rosel para empatar el partido.

Sin embargo, al 76′ el árbitro señaló un polémico penal a favor de Durango por un empujón por la espalda de Sleyther Lora sobre Guzmán. El mismo capitán erró la pena máxima al cruzar demasiado su disparo.

El panorama de Venados y Alacranes

Con este resultado, el conjunto yucateco se mantiene en el décimo lugar de la tabla con cinco puntos (dos empates, una victoria y una derrota). Por su parte, los albiverdes son décimo sextos y siguen sin encontrar la victoria en este inicio de torneo (dos empates y dos derrotas).

Próximos partidos:

  • Tepatitlán-Alacranes (28 de julio)
  • Venados-Atlético Morelia (29 de julio)
Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: