Definido el calendario de LaLiga para la temporada 2022/23

Definido el calendario de LaLiga para la temporada 2022/23

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó el calendario para LaLiga de la temporada 2022/23. Una campaña la cual será distinta a lo que estamos acostumbrados debido a la presencia del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre.

Fechas programadas

La acción en la competición liguera iniciará el fin de semana del 12 agosto. El campeón defensor, Real Madrid, dará inicio a su búsqueda de repetir título visitando al UD Almería. Por otra parte, el FC Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Por último, el Atlético de Madrid de Simeone viajará a Getafe para comenzar la campaña.

Sin duda, las fechas de «El Clásico» son las más esperadas. El primer round será en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre. Para la segunda vuelta, los de Xavi jugarán su último Clásico en el Camp Nou el 19 de marzo del 2023 antes de que inicien las obras del nuevo estadio en verano del mismo año.

El derbi madrileño tendrá como primer encuentro en el Wanda Metropolitano el 18 de septiembre. Los merengues recibirán a los colchoneros el 26 de febrero del 2023.

El calendario de LaLiga tendrá que parar de forma obligatoria para dar paso a la máxima competición de este deporte, el Mundial. Se disputará una última jornada el 12 y 13 de noviembre y tan solo diez días después de que finalice la fiesta en Qatar, se retomará la acción en España.

Por último, LaLiga verá su fin el 3 de junio, día el cual podría llegar a ser crucial para los equipos, ya sea buscando el campeonato o luchando por la permanencia. Sin duda, la competencia española está lista para ofrecer una nueva temporada llena de emociones y sorpresas.

No te pierdas ninguno de los mejores partidos, consulta el calendario completo de LaLiga 22/23.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: