FC Barcelona y «la palanca económica» que le permitiría fichar

FC Barcelona y «la palanca económica» que le permitiría fichar

El FC Barcelona vivió una jornada de gran importancia en la Asamblea Extraordinaria. La propuesta de la Junta Directiva, encabezada por el presidente Joan Laporta, obtuvo la luz verde para que los blaugranas tengan la oportunidad de tener presencia en este mercado de verano.

Los socios del club catalán aprobaron la activación de la venta del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y del 25% de los derechos televisivos del club. De esta forma, con estas dos palancas, el FC Barcelona encuentra un salvavidas durante esta crisis económica que está sufriendo.

Laporta recalcó la importancia de lo que significó el haber obtenido el permiso de los socios para reactivar al club:

«El FC Barcelona necesita 600 millones de euros para recuperar la normalidad y lo vamos a conseguir antes de lo previsto».

Joan Laporta (vía El Periódico)

Manos a la obra

El siguiente paso es recuperar la presencia mediática y eso se logra mediante fichajes. El nombre de Robert Lewandowski ha sido el favorito entre los socios. El polaco es la pieza clave para el ataque de la escuadra catalana. No obstante, la operación con el Bayern Múnich será complicada, pero con estas palancas económicas, el traspaso se podría llevar de una forma más controlada.

Por otra parte, reforzar la defensa es una de las prioridades para el conjunto de Xavi. Nombres como los de Jules Koundé (Sevilla) y Kalidou Koulibaly (Napoli) han sido los mencionados por distintos medios. Será cuestión de tiempo para conocer cuál de éstos es el elegido.

Lo que no se puede negar es que estas inyecciones económicas le dan una segunda vida a los blaugranas. El hecho de poder fichar y poder sanear la crisis financiera poco a poco podría ser la luz al final del túnel de esta pesadilla para la Junta Directiva.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)