UEFA sanciona a Leonardo tras la bronca en el Bernabéu

UEFA sanciona a Leonardo tras la bronca en el Bernabéu

Cierre de expedientes esta semana por parte de UEFA tras analizar durante los últimos días diversos casos de indisciplina reportados en sus máximas competencias durante esta campaña. Entre ellos, se dictaminó el castigo para la bronca por parte del ex-director deportivo parisino Leonardo tras la eliminación en UEFA Champions League a manos del Real Madrid.

Sanción «mínima» por parte de UEFA

La Comisión de Disciplina decidió sancionar con un partido al entonces director deportivo del actual campeón francés por violar las normas disciplinarias y la conducta deportiva, tal y como reflejan los artículos 11, 12 y 15. Cabe recordar que múltiples medios presentes en dicho encuentro reportaron que, tanto el directivo como el presidente Nasser Al Khelaifi, bajaron a recriminar de manera violenta las acciones del colegiado sobre el terreno de juego.

Por otra parte, el FC Barcelona también recibió una sanción por el máximo organismo de fútbol europeo. Se trata de una multa de 10,000 euros por la conducta antideportiva del equipo femenino ante el Lyon en la final de la UEFA Women´s Champions League.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: