OFICIAL: Ryan Giggs deja la selección de Gales

OFICIAL: Ryan Giggs deja la selección de Gales

Tal y como adelantaron varios medios de comunicación británicos como Sky Sports y el diario The Sun, Ryan Giggs se retira de su cargo como entrenador de la selección de galés a través de un comunicado emitido por la federación galesa en redes.

El ex futbolista fue nombrado como seleccionador de su país en enero de 2018 luego de un breve periodo como segundo entrenador de su ex equipo, Manchester United. Sin embargo, fue retirado de su puesto en noviembre de 2020 luego de ser arrestado por supuestamente agredir a dos mujeres.

El estratega de 48 años negó en ese entonces las acusaciones declarándose inocente de agredir a su ex novia y su hermana. Ahora, con el juicio a la vuelta de la esquina, Giggs parece echarse para atrás para enfocarse en el juicio.

La ausencia de Ryan Giggs ha sido bien cubierta

Rob Page celebrando la clasificación de su país a Qatar 2022 en Cardiff luego de vencer a Ucrania. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

En su lugar llegó Robert Page como entrenador interino a la espera del juicio, que en un principio estaba planeado para el 24 de enero del 2022. No obstante, dicho juicio ha sido retrasado hasta el 8 de agosto del presente año por falta de espacio en el Tribunal de la Corona de Manchester.

Page tomó las riendas del equipo para dirigirlo durante la Eurocopa 2020 disputada el año pasado, donde fue eliminado en octavos de final ante Dinamarca.

Con su futuro en el aire, clasificó a Gales al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Ucrania en el repechaje europeo, lo que significó el retorno de «Los Dragones» a una Copa del Mundo 64 años después.

El acuerdo entre Giggs y la Federación de Gales

Según reporta The Sun, el equipo legal de Ryan Giggs tuvo discusiones en busca de un acuerdo para la finalización de su contrato. De esta forma, ambas partes estarían a favor de que Robert Page se haga cargo de la selección de forma permanente.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: